Nuevo parte médico alarmante con Pedri, Robert Lewandowski, Frenkie de Jong y Raphinha
De cara al Clásico, todos tendrían que ser forzados, que es justo lo que no quiere hacer Xavi
Asegurar que los Clásicos no son más que partidos, uno más en el calendario, es faltar a la verdad, en parte por lo que significa para Barça y Real Madrid ganar al eterno rival, pero también porque ambos son los dos grandes favoritos al llevarse el título y obtener el golaveraje tiene su peso en oro. Por eso en can Barça dudan con sus grandes dudas con respecto al duelo del sábado ante los blancos; a decir, Pedri, Robert Lewandowski, Frenkie de Jong y Raphinha.
Cuatro titulares; máxima incógnita
Como ven, las dudas y reticencias de Xavi Hernández con respecto a sus cuatro jugadores con posibilidades de llegar al choque -ya que Sergi Roberto y Jules Koundé lo tienen imposible- son entendibles, no en vano hablamos de los dos mejores organizadores y dinamizadores del juego culé, como son el canario y el neerlandés; el máximo artillero y estrella del equipo, como es el polaco, y el extremo puro y gran fichaje de la 22/23, como es el brasileño.
Pero claro, todo aquello que pueden ofrecerle al Barça estos cuatro jugadores tiene el contrapunto de que todos ellos llegan muy justos al duelo del sábado, por lo que solo los que quieran forzar de entre los cuatro serán considerados para jugar. Pero más allá de ello, ya que todo futbolista quiere jugar un partido así, Xavi sopesa sus respectivas opciones en función de la competencia y, por tanto, de las alternativas que con ellos tiene.
Sobre ello, el internacional con la canarinha es quizá el recurso que menos conviene forzar por aquello de que el Barça tiene suficiente talento como para suplir su ausencia, otra cosa es el caso de los dos mediocampistas y por supuesto Lewandowski, quien directamente no tiene sustituto natural. Por ello, se prevé que, salvo la duda del 9, ninguno sea titular, aunque probablemente Pedri, De Jong y Raphinha estén en el banquillo.