‘El nuevo Odegaard’ rechaza al Real Madrid ¡y se ofrece al Barça!
Prefiere a Bartomeu
Martin Ödegaard recomendó hace solamente unas semanas el fichaje de un compatriota suyo que creía que podía tener un impacto similar al suyo en La Liga Santander. Y se lo dejó al Real Madrid en bandeja, que estudiaba muy seriamente la opción de realizar una oferta en firme por él durante el presente verano, bien para quedárselo, o para cederle a otra escuadra.
Aunque Florentino Pérez ahora ha recibido la noticia de que el Barça también se ha interesado por él. Porque Josep María Bartomeu ha escuchado los rumores, y también se ha posicionado para acogerle, consciente de que el futbolista en cuestión prefiere vestir de azulgrana antes que de blanco. Su nombre, por cierto, es Kristoffer Ajer, y es del año 1998.
Hace unos años, cuando ni siquiera era mayor de edad, ya sonó para varios clubes ‘top’, como el Liverpool, el Ajax de Ámsterdam, el Borussia Dortmund, el Manchester United o la Juventus de Turín. En ese entonces, no era más que un crío que militaba en el modesto Start de su país, y que ya se había asentado en la élite. Pero su elección fue el Celtic de Glasgow.
Allí, ha seguido con su progresión, y se ha convertido en titular indiscutible. Lleva tiempo consolidado como una de las grandes estrellas, y ya le ha llegado la hora de dar el salto, como hizo Ödegaard. Se trata de un central, que también puede jugar como pivote defensivo, muy robusto, alto y tremendamente fuerte. Pero, pese a eso, no es nada torpe con el balón en los pies.
El precio de salida que tiene fijado es de unos 15 millones de euros, una cantidad muy asequible. Y el Barça es el que está en la ‘pole position’, si bien hay varios conjuntos de la Premier League, como el Leicester City, que también van muy en serio a por él.
Habrá pelea.