Nuevo objetivo Nº1 del Barça en el mercado: el barcelonismo alucina

De los mejores en su puesto, un jugador único pero está complicado

El Barcelona está de dulce, en LaLiga y la Europa League, donde acabó con el Nápoles en el Diego Armando Maradona, pero mientras la goleada ante el Athletic Club de Bilbao -4-0, algo nada sencillo- aún resuena en la mente de los aficionados culés, amén de las otras realizadas últimamente, todos ellos han de saber que el club conecta de forma explícita ese paso al frente deportivo del equipo de Xavi con uno de sus objetivos para la temporada 22/23, uno que sorprenderá pero que, para la entidad, es uno de los mejores del mundo en su puesto.

Y es que el Barça no solo ha recapacitado con Ousmane Dembélé, sino que ahora mismo es el gran objetivo del club para la temporada que está por empezar. Así de simple. Los responsables del club catalán adjudican al francés parte del mérito del raudal ofensivo del Barça en los últimos partidos, y no solo eso, sino que se ve a El Mosquito como un jugador diferencial, sin igual en la plantilla del Barça. 

Y si se paran a pensarlo, es hasta lógica esta iniciativa culé, sino en las formas (ya que el ultimátum del club al jugador no ha gustado ni a él ni a su entorno, y es algo que tarde o temprano pasará factura en las negociaciones) sí en el objeto. Dembélé ha crecido como jugador en el Barça, ha pasado momentos malos y ahora es una bandera, que conoce la entidad y puede ser el faro del proyecto.

Ahora bien, si Dembélé se pliega a negociar será bajo sus condiciones, y eso implica que el Barça deberá renunciar a Haaland para satisfacer al francés o de lo contrario tendrá que hacer importantes ventas en la plantilla. Dembélé va a pedir mejores condiciones que las de su contrato actual y eso le convertiría en el jugador franquicia del Barça. Eso sí, Laporta es cauto: “Dembélé sabe nuestra propuesta y que siempre hemos querido que se quede, esperamos que a final de temporada se lo repiense”, dijo en la SER; lo que implica que tratan de convencerlo, pero con una propuesta económica medida. Así, será complicado.