Nuevo negocio para Florentino y Real Madrid, la Champions es la guinda

El presidente Del Real Madrid ha encontrado una fuente de ingresos al alcance de muy pocos clubes en el viejo continente

Hace unos días contamos en Don Balón lo 'caro' que le ha salido al presidente del Real Madrid conquistar el título de liga. Cada jugador blanco recibirá en concepto de prima por objetivo 300.000 euros, ya libres de impuestos, por conquistar la Primera División española. 

Con la remontada ante el Manchester City en la Liga de Campeones, cada jugador madridista está más cerca de cobrar otros 420.000 euros, cantidad que ya tiene descontados los impuestos. En total, si el Real Madrid consigue la décimo cuarta Copa de Europa el próximo 28 de mayo ante el Liverpool en París, Florentino Pérez deberá de pagar un millón y medio de euros a cada futbolista, quienes se quedarán 720.000 euros una vez paguen a la Agencia Tributaria los respectivos impuestos. 

Pero los 36 millones de euros que Florentino se puede gastar al conquistar el doblete es una minucia comparado con lo que el Real Madrid lleva ingresado en esta Champions League. 

El Real Madrid acumula hasta el día de hoy 83,5 millones de euros de ingresos solo por la Copa de Europa, 15,5 millones de ellos conseguidos en los cinco minutos que tardó en remontar el partido ante el City para meterse en la final. El conjunto blanco puede sumar 4,5 millones más si consigue levantar la 'orejona'.

Por si esto fuera poco, aún queda por saber cuánto percibirá del denominado "market pool", una cantidad que reparte la UEFA al final de la competición estimando las audiencias y derechos de televisión. De momento, el Real Madrid tiene otros 14,8 millones brutos de este "market pool". 

Además, la UEFA también tiene que repartir 600 millones de euros entre todos los equipos que han participado en esta edición de la Liga de Campeones, un reparto que se hace teniendo en cuenta el coeficiente que presenta cada equipo, es decir, su trayectoria en las últimas 10 ediciones del torneo, por lo que el conjunto blanco también ingresará una notable cantidad de dinero por este apartado. 

Florentino Pérez ha hecho de los triunfos en Europa una fuente de ingresos al alcance de muy pocos clubes en el viejo continente. A todas estas cifras hay que sumar los ingresos de LaLiga. Teniendo esto en cuenta, lo gastado en las primas por los títulos son un dinero muy bien invertido por el presidente blanco.