El Nuevo Madrid de Florentino: 275 kilos, 9 jugadores y un equipazo Sub-21

Revolución absoluta para la 2021

Es poco probable que el Real Madrid realice una gran inversión de aquí a los próximos meses ya que planea un equipo de ensueño asentado sobre la juventud y el talento en el que sí hay dos fichajes desorbitados en mente pero que ninguno está proyectado para este verano. De hecho, en forma de gasto la progresión será geométrica y en dos fases: una, desde el próximo invierno, con Erling Haaland; la otra, al siguiente verano (2021), con Kylian Mbappé.

El futbolista del Borussia de Dortmund queda accesible en esa ventana invernal, la próxima, por un valor de 75 millones de euros, un precio que salvo lesión el Madrid piensa afrontar. La otra, la mayor, esperan que sea por una cantidad, cercana a su valor real, de unos 200 millones de euros por el genial futbolista francés, ya para el verano de 2021, donde el 7 del PSG afronta sus últimos 12 meses de contrato. Y estos dos jugadores solo son dos de los otros siete nuevos pilares blancos.

Porque junto a ellos el Madrid espera ir remodelando su equipo hasta que tanto el francés como el noruego y estas otras piezas, que ya son propiedad merengue, tomen el control del equipo durante muchas temporadas. En ellos esperan basar el éxito del futuro, ya que puede decirse que sería un Real Madrid Sub-21 cargado de un enorme talento. Así, Martin Odegaard sería uno de los veteranos y el medio centro organizador, que en 2021 tendrá 22 años.

Al noruego se suman y siempre proyectando el escenario de 2021, un Vinicius con 20 años por banda izquierda; un Rodrygo con la misma edad, también como jugador incisivo, y un Reinier, con 20, por detrás, de enganche. También en esta parcela aparecen los 19 años de Kubo que además estarían acompañados por los 22 de Fede Valverde. Achraf también con 22 sería otro de los baluartes, este en el lateral derecho, que completan un equipazo que no superaría los 22 años de media. Y por si este plan no fuera suficiente garantía de futuro, a ellos habría que sumar a un Luka Jovic, que contaría con 23 años, los mismos que Eder Militao.