Nuevo lío en Can Barça: Koeman le deja fuera una vez más

En Barcelona comienzan a saltar chispas

El F.C. Barcelona sigue con su particular verano lleno de altibajos tras la debacle ante el Bayern de Múnich de hace unas semanas. El conjunto azulgrana se ha encomendado a Ronald Koeman para intentar revertir la situación esta temporada con una remodelación completa en el ámbito deportivo, a la espera de poder remodelar la parte directiva en el mes de marzo con las elecciones. Los descartes del técnico holandés siguen sin gustar nada a la parroquia culé tras la marcha de Luis Suárez sin recibir ni un solo euro a cambio. Otro de los grandes señalados por el nuevo técnico es Riqui Puig, que podría pasar de ser la gran esperanza de los del Camp Nou a salir del Barça de forma definitiva.

El canterano se ha quedado sin dorsal en el reparto final de la primera plantilla del F.C. Barcelona. Su ficha hasta que se resuelva su futuro seguirá formando parte del filial, a sabiendas que sus deseos siguen siendo los de continuar en Barcelona para luchar por un puesto en esta nueva era en Can Barça. Desde los despachos se le busca un club de primera para una cesión que pueda aportarle minutos al máximo nivel para seguir creciendo como jugador, pese a que la situación actual podría llevar al futbolista a tomar la decisión de buscar una salida definitiva como traspaso. Hasta el momento el Real Betis es el favorito para llevarse esta temporada a una de las joyas de la Masía, aunque desde Italia también han llegado propuestas muy interesantes por el centrocampista de 21 años.

Su estilo de juego no encaja en los planes de un Ronald Koeman, que prefiere que disponga de minutos lejos del Camp Nou antes que pasarse de nuevo una temporada completa en Segunda B. Por el momento, desde el entorno del jugador siguen insistiendo en que seguirá en el F.C. Barcelona esta campaña para hacerse con un sitio en el once del primer equipo, postura en la que debería terminar cediendo teniendo en cuenta como se las gasta el técnico holandés. Hasta el momento sólo ha disputado 665 minutos con la elástica del primer equipo, factor que juega en su contra. Al igual que no haber conseguido consolidarse ni con Ernesto Valverde ni con Quique Setién el pasado curso a pesar de todas las bajas que sufrieron los azulgranas en dicha parcela del campo.

El destino de Riqui Puig parece claro a escasos días de que cierre el actual mercado de fichajes. El propio Josep María Bartomeu habría negociado su salida cedido ante la situación actual del canterano, a sabiendas de que no puede pasarse una temporada completa de nuevo en el filial. El Real Betis de Manuel Pellegrini se postula como su nueva casa, repitiendo una operación similar a la de Aleñá durante el pasado mercado. El canterano podría adaptarse muy bien al juego combinativo de los verdiblancos, a la espera de que un cambio de entrenador la próxima campaña le reabriese las puertas del primer equipo culé. El regreso de Xavi Hernández junto a Joan Laporta podría ser la llave para su confirmación en el Camp Nou, aunque por el momento apunta a que deberá seguir creciendo lejos de Barcelona.