‘El nuevo Kaká’ llama a Barça y Real Madrid (y los dos lo rechazan)

No lo quieren

Kaká fue uno de los jugadores más mediáticos de la pasada década, y principios de siglo. Porque se convirtió en uno de los mejores jugadores del planeta, gracias a su sensacional rendimiento en la selección brasileña, y sobretodo, en las filas del AC Milan. Allí se convirtió en la gran estrella de un equipo que ganó la final de la Champions League en 2007. 

En ese año, fue elegido Balón de Oro, con todo merecimiento, siendo el último antes de que comenzaran a llevárselos todos Cristiano Ronaldo y Leo Messi, hasta que apareció Luka Modric. Lástima que su estrella se apagó antes de lo esperado, por culpa de las lesiones, y de su frustrado paso por el Real Madrid. Allí, llegó en 2009, siendo presentado por todo lo alto.

Pero lo cierto es que fue un desastre y decepcionó a todos, dejando mucho que desear. Para encontrar un partido bueno suyo hay que excavar mucho, pues hay muy pocos, por no decir casi ninguno. Aún y así, en San Siro siguen guardando un sensacional recuerdo, pese a que en su segunda etapa tampoco cuajó. Y por ese motivo se lanzaron y cerraron a Lucas Paquetá en enero de 2019. 

Escucharon que le comparaban con Kaká, y no dudaron en invertir la friolera de 35 millones de euros por él al Flamengo. Y lo cierto es que tardó poco en dar muestras de su enorme calidad, su visión de juego y su elegancia, cuajando muy buenos choques. Pero solo fue un espejismo, pues, desde entonces, apenas se le ha vuelto a ver, y ha estado lejos de lo esperado.

No ha contado apenas para Stefano Pioli, y ya se ha ofrecido a Barça y Madrid. Pero se ha comido un ‘no’ como respuesta, pues ninguno de los dos equipos tiene interés en él.

Deberá de buscar en otro lado.