El nuevo José Mourinho ya está en los banquillos. ¡Ha valido 10 millones!

Es la sensación de Portugal. Muchos le comparan con el ´The Special One´. ¡Ficha por un grande!

José Mourinho y sus temporadas en el Oporto aún son recordadas en el fútbol portugués como unas de las épocas más gloriosas del mundo del fútbol. Ganó, a parte de títulos nacionales, una Copa de la Uefa y una Champions, frente al Mónaco. Se convirtió, por entonces, en uno de los entrenadores con más proyección del mundo. El que fuera el “traductor” de Bobby Robson en el Barcelona se hizo con un hueco en el mundo del fútbol a lo grande. El Chelsea le fichó y se convirtió en `The Special One´. Ahora ha surgido en Portugal un técnico que sueña con seguir sus pasos. ¡Han pagado por él 10 millones de euros!

Y es que pagar por entrenadores no suele ser lo habitual. Si bien es cierto en los últimos años los equipos grandes sí han llevado a cabo esta práctica. El Madrid lo hizo con Manuel Pellegrini, pagando 4 millones al Villarreal. El propio Madrid pagó 8 millones al Inter por Mourinho en 2010. El entrenador más caro es el ex ayudante del portugués, Villas Boas, por el que el Chelsea pagó 15 millones al Oporto. Una compra cuanto menos cuestionable.

Ahora ha sido el Sporting de Portugal el que ha decidido pagar por un manager. Ayer depósito 10 millones al Sporting de Braga por llevarse a Rubén Amorim. El técnico, ex jugador de 35 años y que colgó las botas hace dos años, ha tenido una carrera fulgurante.

Este año empezó en el juvenil del Sporting de Braga. El equipo cesó al Sa Pinto en diciembre y apostó por Amorim. No le pudo salir mejor. Ha ganado 8 de 10 partidos e incluso venció al Oporto en la final de la Copa. El futuro jugador del Barça Trinco ha lucido con él más que con ningún otro técnico anteriormente. Pero el Sporting de Portugal, equipo cantera de Nani, Cristiano Ronaldo y Luis Figo entre otros no podía esperar al año que viene.

La temporada, otra más, del equipo lisboeta es muy mala. Es cuarto a dos puntos del tercero, precisamente el Sporting de Braga, y lucha por jugar Europa League. La Champions es imposible, el Oporto, segundo clasificado está a 19 puntos.

Amorim ha dejado tirado al Braga, pero apostando por un reto mayúsculo, devolver al Sporting su grandeza. No lo tendrá fácil. Todos los ojos están puestos en él. La esperanza de Portugal en los banquillos tiene nombre y apellidos: Rúben AmorimLe seguiremos de cerca.