Nuevo jaque a Simeone: la Premier vuelve a por su crack
Ofrecen 60 millones de euros
El verano está comenzando a ser un mal aliado para el Atlético de Madrid en cuanto al mercado de transferencias se refiere. La situación actual con Covid-19 de por medio será muy complicada para lo clubs de cara a firmar nuevas incorporaciones, pese a que esta circunstancia no está impidiendo que sigan desfilando los rumores de grandes ofertas por jugadores colchoneros en los que llevamos de periodo estival. Primero fue Saúl Ñíguez al Manchester United, más tarde Thomas Partey al Arsenal, y en las últimas horas ha llegado una tercera oferta mareante que vuelve a poner en jaque a uno de los hombres más importantes para el Cholo Simeone. El técnico argentino quiere apostar por el mismo bloque el año que viene, y ahora la pelota se encuentra en el tejado del propio jugador que tendrá que manifestarse.
El futbolista que podría abandonar el Wanda Metropolitano al finalizar la Champions League es José María Giménez. El defensor uruguayo no ha firmado su mejor temporada en el Atlético de Madrid en un año que ha estado lastrado por las lesiones y podría optar por emprender una nueva aventura lejos de la capital española. Precisamente el Chelsea quiere contar a toda costa con el charrúa para fortalecer su defensa, poniendo sobre la mesa 60 millones de euros para llevarse al jugador rojiblanco, con mejora sustancial de contrato de por medio. Desde el Metropolitano siguen pensándoselo, aunque Simeone ha dejado claro que cuenta con Giménez para el año que viene.
El tercer capitán rojiblanco ha demostrado un compromiso impecable hasta el momento en reiteradas ocasiones al recibir ofertas de otros clubs en veranos pasados como el F.C. Barcelona, aunque dada la situación económica actual podría tomar la decisión de salir para dejar 60 kilos en las arcas del Atlético de Madrid. La decisión final respecto a la propuesta del Chelsea la tendrá el propio defensor charrúa, pese a que ya ha comunicado al club que está centrado en la fase final de la Champions League que se disputa en agosto, por lo que no tomará una decisión definitiva sobre su futuro hasta que finalice el curso.
El Atlético de Madrid vuelve a ver como uno de sus pilares fundamentales es amenazado en la misma semana en la que el propio Chelsea afirmaba que estaba interesado en Jan Oblak. Los vuelos entre Madrid y Londres parece que van a estar moviditos en lo que queda de verano si Frank Lampard sigue empeñado en firmar a algún pupilo de Diego Pablo Simeone para su nuevo mega proyecto, a pesar de que hasta el momento los rojiblancos siguen manteniendo a todos sus cracks con la cabeza en el Wanda.