Nuevo ídolo en Barcelona, eclipsa a Ferran Torres y Raphinha y enorgullece a Xavi con sus récords
Es uno de los nombres propios de la temporada culé
Las sensaciones mostradas por el FC Barcelona en el último mes de competición no han sido las más deslumbrantes ya que el equipo dirigido por Xavi Hernández ha cosechado más tropiezos de los esperados y a causa de esto el conjunto catalán se ubica actualmente en la tercera posición en la competición liguera por detrás del Real Madrid y el Girona.
En tal caso, dentro de esa cadena de dudas presenciadas en el Barça hay que mencionar que la figura de Lamine Yamal no se incluye entre ellas. El extremo de 16 años anotó su primer gol en partido oficial en el último choque ante el Granada en lo que supuso un nuevo récord en su trayectoria profesional que no solo le convierte en el nuevo ídolo del barcelonismo, sino en una pieza fundamental para Xavi, más aún con la lesión de Rapihnha.
El regreso del brasileño está fechado para el Clásico y el periodo de ausencia del ex del Leeds United lo está aprovechando de una forma superlativa Lamine Yamal para afianzarse en el extremo derecho, en detrimento de Ferran Torres, quien está ocupando una demarcación menos conveniente para él como es el centro del ataque, y para el propio Raphinha, quien tendrá muy complicado regresar al ‘11’ tipo de Xavi Hernández cuando se recupere de su lesión.
Un futbolista de época
Aún tiene 16 años y ni siquiera ha alcanzado los 15 encuentros oficiales disputados con el Barça, pero ya se puede catalogar a Lamine Yamal como un jugador de récords.
Son numerosos los registros cosechados por el crack de La Masia a tenor de su juventud y en Don Balón no queremos dejar pasar la oportunidad de mencionar todos ellos, algo que inevitablemente también supone un motivo de orgullo para Xavi ya que el entrenador de Terrassa fue quien decidió apostar por el internacional español por primera vez.
Ser el goleador más joven en la historia de LaLiga es el último de esos hitos, pero Yamal también puede presumir de ser jugador más joven en debutar en la historia del FC Barcelona y de ser el más joven en debutar y anotar con la Selección Española.