El nuevo Haaland sale a escena. Florentino y Zidane al acecho

El jugador ha marcado 18 goles en 20 partidos en Bélgica. Los grandes no quieren dejarle escapar. Comienza el casting

EL caso de Erling Haaland sigue poniendo a los grandes clubes de Europa la cara roja. El jugador noruego no deja de meter goles y su precio, 20 millones, fue tan bajo que muchos no entienden como no pudo acabar jugando para sus equipos. Haaland firmó por el Borussia este mismo mercado invernal, ya ha marcado 10 goles en 7 partidos, y pinta a ser uno de los delanteros referentes en su generación. El no de equipos como el Barça escuecen aún más viendo que el equipo culé gastó hace 4 días 18 millones en Braithwaite. Hay un jugador en Bélgica que lleva 18 goles en liga. Ya le comparan con Haaland. Florentino y Zidane al acecho.

Se trata de Jonathan David. Juega en el Gent desde la temporada pasada y ha marcado 30 goles en dos años. Es más pequeño que Haaland pero más potente. Es de origen canadiense al igual que el lateral izquierdo del Bayern de Múnich Alphonso Davis. Ambos comparten equipo con su selección nacional y son la esperanza de Cánada que tiene une generación de jóvenes más que interesante.

Muchos en Béligca comparan la irrupción del delantero con la de Haaland. Ambos comparten año de nacimiento, el 2000. Dos jugadores que vienen a dar relevo a los Cristiano Ronaldo y Leo Messi. No es delantero centro como tal y pese a ello tiene muchísimo gol. 

David no ha dicho nada sobre su futuro, pero no ha querido saber nada de una posible renovación con el Gent. Su contrato acaba en 2023 y no se sabe cuál es su cláusula. En Bélgica especulan sobre el precio de su posbile venta y lo cifran en 25 millones. Ya ha habido equipos de Inglaterra como el Leicester y el West Ham que han estado viendo al jugador en directo.

El ex del Ottawa llegó libre al Gent. Un fichaje que denota lo bien que trabajan en Bélgica la red de ojeadores. Su valor en el mercado ha pasado de 100.000 euros a 20 millones en apenas año y medio. Casi nada. Florentino y Zidane ya han puesto sus ojos sobre él. Ante la falta de gol del Madrid quizás es momento de firmar a alguien nuevo. O de confiar en lo que tiene… Zidane no da el paso con Jovic. Florentino se desespera.