El nuevo fichaje que está fuera ¡Acaba de llegar y se va en verano!

El Barça quiere ‘hacer caja’ para ir a por Neymar

La situación en el Barça está pasando por un momento muy delicado. En pleno conflicto entre vestuario y directiva por la suspensión de pagos ante los problemas económicos, surge la necesidad de vender para poder hacer frente a la Operación Neymar en verano. La vuelta del brasileño será muy cara y el club teme no poder hacer frente al coste del fichaje. El PSG exige 220 millones para dejarle marchar y hasta el momento el conjunto azulgrana solo puede intentar abaratar la operación incluyendo algún jugador.

Uno de los jugadores que más enteros ha ganado en la última semana para salir del Barça pese a que acaba de llegar es Martin Braithwaite. El delantero danés llegó fuera de mercado ante la posibilidad de fichar que tuvo el Barcelona tras la lesión de Dembele y puede abandonar la disciplina azulgrana este mismo verano. El delantero le costó al Barça 18 millones de euros procedente del Leganés y ahora está de nuevo en el mercado.

Varios clubes ingleses han preguntado ya al Barça por la situación del delantero. Tanto Everton como West Ham están dispuestos a abonar 18 ‘kilos’ por el danés al conjunto azulgrana, un dinero que necesitan para hacer frente a la ansiada vuelta de Neymar. Desde la directiva culé se duda del potencial del delantero que llegó apenas en febrero y que tampoco ha dispuesto de muchas oportunidades y ven en él la posibilidad de hacer caja.

Desde el banquillo Quique Setién no ha puesto tampoco muchas pegas a la marcha del danés. La recuperación de Ousmane Dembele y los fichajes que ha pedido al club para la temporada que viene dejarían sin sitio a Braithwaite en Can Barça. Un paso fugaz en el que el delantero no ha podido tampoco demostrar su calidad ante la falta de minutos. Su salida parece cada vez más probable y en un Barça que sólo piensa en Neymar Jr y Lautaro Martínez.