Nuevo fichaje de Laporta: Xavi y Raphinha eufóricos con el neerlandés

El conjunto azulgrana ha anunciado una de las incorporaciones más importante para que el proyecto de Joan Laporta siga creciendo

Joan Laporta continúa trabajando en el crecimiento del FC. Barcelona. Tras un verano frenético en el que el protagonismo del conjunto azulgrana se lo han llevado los fichajes, ahora toca ir paso a paso, asegurando los próximos movimientos y no correr riesgos, por eso, el presidente del FC. Barcelona ha decidido rodearse de gente de su confianza para que todo salga adelante y ha anunciado un nuevo fichaje para la junta directiva de la entidad blaugrana.

Jordi Cruyff abandonará el puesto de Jefe del Área Internacional que ocupaba hasta ahora en el organigrama azulgrana para hacerse con el cargo de Director Deportivo del FC. Barcelona por un año. Jordi Cruyff no quiere firmar por más de una temporada porque su intención es ganarse año a año el contrato y no atarse con acuerdos que luego son muy difíciles de cumplir.

Este puesto, en realidad lo lleva ejerciendo desde el mercado de invierno de 2022, pero no se ha hecho oficial hasta septiembre. Es decir, los fichajes de Aubameyang, Adama Traoré, Ferran Torres, Koundé, Christensen, Kessié, Raphinha, Lewandowski y la renovación de Dembélé han sido, en parte, gracias a la gestión del holandés.

Xavi Hernández y Raphinha están encantados con su contratación. El futbolista brasileño ha llegado al club de sus sueños gracias al papel que Jordi Cruyff ha jugado en las negociaciones. Le ha dado la oportunidad de jugar en el Camp Nou y el ex del Leeds United le está devolviendo el favor den forma de goles y asistencias. Por su parte, el técnico de Terrasa está encantado con la labor del nuevo Director Deportivo, el conjunto azulgrana ha sido de los equipos que mejor se ha reforzado este verano, aunque como él mismo dijo en rueda de prensa:” nos ha faltado un fichaje”.

Jordi Cruyff pasará a realizar ahora las funciones que hasta entonces había desempeñado Mateu Alemany y su equipo, aunque, como ya se ha apuntado más arriba, en realidad el neerlandés lleva desempeñando este puesto sin ser oficial desde el mes de enero. Veremos si continúa y renueva el año que viene, lo que está claro es que de momento, sus apuestas no le están saliendo nada mal al FC. Barcelona.