Nuevo escándalo para Bartomeu: sigue malgastando dinero
Es el principal señalado
El problema económico del F.C. Barcelona regresa a escena tras los últimos acontecimientos con la Champions League como protagonista. La eliminación culé encajando ocho goles del Bayern de Múnich ha colocado en el punto de mira a la directiva, cuyos números siguen sin cuadrar tras varias temporadas derrochando dinero en renovaciones multimillonarias y fichajes que nunca han terminado de cuajar en el Camp Nou. El principal señalado es Josep María Bartomeu que durante la mañana del lunes planteará la posibilidad de adelantar las elecciones presidenciales a la Junta Directiva; reunión que parece a priori su última convocatoria antes de dejar el cargo tras el cambio de ciclo que piden a gritos los aficionados azulgranas en todos los estamentos.
El encuentro contra el Bayern de Múnich dejó como anécdota los dos goles anotados por Phillipe Coutinho, jugador que sigue perteneciendo al conjunto catalán y que regresará una vez termine la participación del conjunto germano en la máxima competición europea. El atacante carioca no tenía sitio para Ernesto Valverde con la llegada de Antoine Griezmann el pasado verano; factor que acabó obligando a los azulgranas a encontrar una salida. El nivel de Coutinho ha mejorado paulatinamente este curso, llegando a recordar en ciertos tramos a su mejor versión del Liverpool. Los alemanes se han convertido en los favoritos para alzarse con la Champions League este verano, algo que no le gustaría nada a la directiva azulgrana.
El fichaje de Phillipe Coutinho procedente del Liverpool incluía ciertas variables económicas por diversos objetivos entre los que se encuentra la consecución de la máxima competición europea. Si finalmente el Bayern se proclama campeón de Europa el F.C. Barcelona estaría obligado a pagar otros 5 millones de euros al conjunto inglés; otro bochorno para la directiva culé ante su mala gestión. Una cantidad que dados los tiempos que corren no sobra en Can Barça ni mucho menos.
Por si todo esto no fuese suficiente, la venta de Coutinho rumbo a la Premier League se ha complicado de nuevo al disiparse un poco el interés del Arsenal por el atacante brasileño. Mikel Arteta parece tener otras prioridades en el mercado tras confirmar la llegada de Willian Borges; factor que podría obligar al Barça a pensar en una nueva cesión del futbolista carioca. En el Camp Nou no cuentan con él para la temporada que viene, aunque la falta de comprador abre un abanico de posibilidades que todavía deben estudiar en Can Barça. La directiva se plantea por primera vez dimitir y la situación no puede ser más crítica.