Nuevo dilema de Koeman sin resolver: Leo Messi no está al tanto

Las dudas de los culés para El Clásico se resumen en esta cuestión

El once del F.C. Barcelona de cara al primer Clásico de la temporada continúa siendo una incógnita en dos posiciones que para Ronald Koeman no tienen un dueño fijo tras un arranque de temporada dubitativo para el proyecto del técnico holandés en Can Barça. Las grandes dudas desde el banquillo están en el lateral derecho y en el tercer mediapunta por detrás de un Leo Messi que volverá a enfrentarse al Real Madrid ocupando la posición de falso nueve rememorando tiempos pasados con Pep Guardiola en el banquillo. El astro argentino parece más ausente que nunca, ajeno a las posibles dudas respecto al once que deberá conformar Koeman.

Las opciones del holandés para el lateral son Sergiño Dest y Sergi Roberto, siendo conscientes de que Jordi Alba pueda salir desde el inicio al haber entrado en la convocatoria. El favorito será el canterano azulgrana por delante del reciente fichaje procedente del Ajax de Ámsterdam. Las primeras actuaciones de Dest como culé no han terminado de convencer en Barcelona, un factor que complica seriamente la presencia del estadounidense en el once de cara a un choque de la talla de un Clásico. Por su parte, Sergi Roberto tampoco viene realizando grandes actuaciones como lateral, por lo que el debate estará servido hasta el último segundo antes de la confirmación de las alineaciones para recibir al Real Madrid.

El puesto de mediapunta vacante junto a Phillipe Coutinho y Ansu Fati que en principio parten como favoritos para estar sobre el césped desde el inicio podría terminar perjudicando a un Antoine Griezmann que hasta el momento no ha visto puerta este curso. Los diversos enfrentamientos del francés con Ronald Koeman podrían llevarle a la suplencia en favor de un tercer centrocampista para fortalecer el centro del campo como podría ser Miralem Pjanic; u optar por otra opción más ofensiva dándole la oportunidad a alguno de los jóvenes como Pedri o Trincao. El que parece descartado es Ousmane Dembelé, al menos para entrar en el once, a pesar de que vio puerta en el debut azulgrana en Champions el pasado martes.

Dos decisiones complicadas para Ronald Koeman que pueden marcar el devenir del encuentro con la importancia que tiene el colocar o no a ciertas piezas sobre el campo. El primer Clásico para el holandés en el banquillo como técnico del F.C. Barcelona, en el que podría partir junto a él como suplente un Antoine Griezmann que esta misma semana confirmaba a través de su agente que no está dispuesto a abandonar la ciudad condal en el mercado invernal. Un encuentro que llega en una situación muy delicada para ambos -unos en el ámbito institucional y otros en el deportivo- como la primera gran prueba de fuego para los dos máximos aspirantes a alzarse con el título a final de temporada.