El ‘nuevo Cristiano Ronaldo’ jugará en el Barça y no es Trincao

Un jugador que pinta muy bien.

El nuevo Cristiano Ronaldo podría estar muy cerca de llegar al Barça, a pesar de las dificultades económicas que persiguen al club. La dirección deportiva ha vuelto a mostrar especial interés por el fútbol de Portugal después del fichaje de Francisco Trincão, claro que tendría que superar la lógica competencia por un futbolista que apunta muy alto. Se siguen dando pasos en la formación de la próxima generación culé. 

La nueva gran promesa nació en Guinea-Bisáu y cuenta con la nacionalidad portuguesa. Hablamos de Joelson Fernandes del Sporting de Lisboa, quien con 17 años y formando parte aún del equipo Sub-23, se ha robado las miradas de buena parte del fútbol europeo. 

Si Trincão había sido comparado con Figo, el caso de Joelson Fernandes es más impresionante todavía, debido a que lo relacionan con Cristiano Ronaldo por su velocidad y capacidad para salir airoso en los duelos 1 contra 1. Josep Maria Bartomeu habría tomado la decisión de apostar fuerte por el joven delantero para asegurar un ataque con mucha proyección junto a un Ansu Fati que tiene características similares. 

La mayor dificultad de la operación se encuentra en el precio que el Sporting de Lisboa estableció por su jugador, 50 millones de euros. Las finanzas del club catalán no están con la holgura de otros periodos, pero, aun así, la dirigencia ve al extremo izquierdo, interior izquierdo y mediapunta como un gran logro de campaña para las elecciones presidenciales que se avecinan. 

Equipos como el Arsenal, Leipzig y Manchester United han tanteado la contratación. Se ha podido conocer que los Gunners son quienes tenían una mejor posición para una eventual negociación. Sin embargo, este lugar privilegiado de los ingleses se presentaba antes de que Bartomeu tomara la decisión de fichar al nuevo Cristiano Ronaldo. Con Trincao como parte del club y Joelson Fernandes en la lista de prioridades, pronto podríamos estar en presencia de un Barça con muchos matices portugueses.