‘El nuevo Arthur Melo’ rechaza al Real Madrid (y elige nuevo club)

También lo quería el Barça

Los talentos brasileños no paran de emerger, y de asomar la cabeza. Y la gran mayoría de ellos con seguidos de cerca por el Real Madrid, que ha conseguido llevarse a los más prometedores. Porque Vinicius Junior, Rodrygo Goes y Reinier Jesús han acabado en La Liga Santander, previo pago de una millonada. Aunque hay casos en los que se han escapado algunos, claro. 

Por ejemplo, Paulinho, que se decantó por el Bayer Leverkusen, aunque no ha brillado demasiado. O Gabriel Martinelli, que ha sido una de las grandes revelaciones de la Premier League, pues ha ofrecido un nivel sensacional en las filas del Arsenal. Por ello, Florentino Pérez se prometió que no dejaría escapar a ninguna joya más, y ya tenía en mente el fichaje de otro diamante en bruto.

Su nombre es Diego Rosa, y solamente tiene 17 años, aunque en apenas unos meses cumplirá la mayoría de edad. Juega en el filial de Gremio de Porto Alegre, donde todavía no ha podido debutar en el primer equipo, algo que se espera que haga muy pronto. Porque es la gran promesa de su escuadra, y ha sido internacional en categorías inferiores con su selección. 

Se trata de un mediocentro con gran visión de juego, capacidad de elaboración y de controlar el ritmo del encuentro. Solo hablan maravillas de él, y aseguran que tiene una madurez completamente fuera de lo común. Ya es comparado con Arthur Melo, si bien es de un perfil algo más defensivo. Y el Madrid tenía preparados unos cinco millones de euros por él. 

Pero se le ha adelantado otro grande de Europa. Porque el Manchester City de Pep Guardiola ha irrumpido con fuerza en la subasta, y ha sido el más rápido para asegurarse su contratación.

Será el segundo talento ‘canarinho’, tras Yan Couto, en el Etihad Stadium.