¡Nueva opción para relevar a Luis Suárez! Y llega desde la Premier League

En el Barça tienen nuevo objetivo

El Barça ya no se esconde. Y no ha tenido ningún tipo de tapujos en afirmar que buscan a un relevo para Luis Suárez, y que este enero intentarán, por todas las vías, reclutar a un nueve de garantías. Porque el internacional uruguayo, como todos sabemos, estará de baja varios meses, y se perderá prácticamente lo que resta de temporada.

Y no hay otro delantero de garantías, con olfato goleador y que sea un ratón de área. Antoine Griezmann es el que viene jugando allí, y fue el héroe del equipo ante el Ibiza. Pero no le ven jugando en esa demarcación ante rivales de primer nivel, y, de hecho, ante el Granada ya echaron en falta la figura de un ‘killer’. Nombres, como todos sabemos, hay hasta aburrir.

Pero en las últimas horas ha cobrado fuerza otra vía. Y se trata de la que tiene como protagonista a Raúl Jiménez, un viejo conocido de La Liga Santander, pues pasó, sin éxito, por el Atlético de Madrid. Fue una petición expresa de Diego Pablo Simeone, que obligó a la directiva colchonera a pagar unos diez millones de euros por la que era una de las grandes promesas de México. 

Lo venía apuntando en la ‘Tri’ y en el América de su país. Pero, apenas un año después de desembarcar en el Manzanares, se mudó al Benfica, donde esperaba recuperar la sonrisa. Y lo cierto es que estuvo a un muy buen nivel los tres años que pasó allí, antes de mudarse al Wolverhampton Wanderers, en verano de 2018, donde todavía sigue a día de hoy.

Allí, bajo el mando de Nuno Espirito Santo, se ha convertido en uno de los mejores puntas de la Premier League. A sus 28 años, marca, asiste, crea y genera, y es una pesadilla por su movilidad y su inteligencia. Su precio de salida es de unos 50 millones de euros, una cantidad que Josep María Bartomeu estudia pagar.

Otro candidato para la terna.