Nueva opción para echar a Clement Lenglet: llamada urgente en el Barça

El francés está siendo muy criticado

Clément Lenglet ha sido una de las decepciones de esta temporada, no solo en el Barça, si no en todo el futbol europeo. Estaba llamado a seguir siendo importante, viendo la falta de fichajes en la retaguardia, y, a dar un paso adelante, en especial, tras la grave lesión de Gerard Piqué. Pero lo cierto es que no lo ha hecho en absoluto, más bien, ha dado algunos hacia atrás. Y, si ahora misma juega y tiene minutos, es porque Ronald Koeman no dispone de más opciones.

Son incontables los errores graves que ha cometido el ex del Nancy y del Sevilla, que ha costado muchos puntos. Siendo realistas, tiene imposible acudir a la próxima Eurocopa con la selección de Didier Deschamps, que tiene a jugadores de la talla de Raphaël Varane, Dayot Upamecano o Jules Koundé para esos puestos. Joan Laporta también ha puesto la cruz al internacional francés, que debía de asumir responsabilidades y ser el líder, algo que ha hecho el joven e inexperto Ronald Araújo.

Por eso, este verano tienen previsto darle salida, y tratar de recuperar parte de los 35 millones de euros que invirtieron en su momento, en verano de 2018, para reclutarle. En el Camp Nou ya tienen cerrada la llegada de Eric García, libre desde el Manchester City de Pep Guardiola, y ahora buscan otro refuerzo para esa zona, para la que manejan varios nombres. Y el último en sumarse ha sido el de Kurt Zouma, que se ha ofrecido personalmente.

Compatriota de Lenglet, estaba realizando una gran campaña en las filas del Chelsea, siendo un pilar defensivo, y marcando muchos goles gracias a su dominio del juego aéreo. Pero, sin duda, ha sido el crack más perjudicado por el cambio de técnico, pues era intocable para Frank Lampard, pero no goza de la confianza de Thomas Tuchel, que le ha relegado a la suplencia, y ha apostado antes por Antonio Rüdiger, César Azpilicueta e incluso Andreas Christensen.

El ex de AS Saint-Étienne, Stoke City o Everton, a sus 26 años, no se lo ha pensado y ha llamado al Barça.

Una opción a estudiar.