Nueva baja en el Barça. Las lesiones cortan su progresión. ¡No se cuida!

El jugador será baja definitiva contra la Real Sociedad

Cuando el tema de Sarabia parecía zanjarse ha surgido otro nuevo a Quique Setién. Las lesiones del equipo están lastrando el rendimiento de muchos de sus jugadores. El técnico cántabro achaca estos problemas a la mala preparación del equipo durante los primeros meses de competición. Sus balas apuntan a Valverde y su equipo, pero tampoco quiere Setién entrar en una guerra que no le conviene. Jordi Alba cayó en batalla hace tres semanas, Messi sigue con molestias, Umtiti está forzando por la Eurocopa y Arthur ha vuelto a caer. Con el brasileño las balas apuntan a él mismo. “No se cuida, dicen desde el club.

Y es que esta debía ser la temporada de confirmación para el brasileño. El año pasado estuvo bien, correcto. Demostró que podía aportar mucho. Que tiene fútbol y que es un jugador con el que se puede contar en un futuro cercano. Sin embargo, en las grandes citas no apareció. No fue ese faro que debía guiar al Barça.

Defensivamente, como el otro día se quejaba Sarabia, no es bueno. Es un jugador que en las transiciones ofensivas con balón aporta mucho, pero cuando está alejado del mismo y le toca sufrir corriendo lo pasa mal. Setién y su cuerpo técnico ya lo han detectado y tratan de mejorar esto con trabajo específico.

Sin embargo, esta nueva lesión en el tobillo para todo. El jugador no había sido titular contra el Nápoles, pero las bajas de Arturo Vidal y Sergi Busquets, unidas a la lesión de Sergi Roberto, le abrían las puertas de la titularidad. Sin embargo, esta nueva lesión puede frenar la progresión del ex del Gremio.

Este año ya se perdió un mes y medio por un problema en el pubis. El club le pilló haciendo snowboard cuando debía estar en su proceso de recuperación. Fue multado y se filtró a la prensa en modo advertencia. Era como un “ni una más”.

Veremos ahora como se toma la recuperación y si llega a tiempo dentro de dos semanas en lo que puede ser su primera gran noche como blaugrana. De momento son muchas expectativas, pero pocos resultados. Y el tiempo en un grande vuela. Que se lo digan a Dembèlè….