Novedad crítica en el estado de Sergio Ramos: los hinchas paralizados
La estrella y líder el vestuario blanco se enfrenta a una situación determinante en su relación con el Real Madrid
Han ocurrido dos situaciones que han modificado y acelerado el estado contractual de Sergio Ramos y el Real Madrid, dos que pueden cambiar el enfoque de la situación dramática de inmovilismo a la que se había llegado en el contexto del capitán y por culpa de sendas partes. Así, ahora el 4 blanco se asoma a una nueva realidad que va a marcar el futuro del jugador con el club merengue y a la que deben estar atentos los hinchas de la entidad madrileña.
Pues bien, por un lado la lesión del camero y su quirófano han hecho a los clubs que tentaban al futbolista, concretamente el Manchester United y al Paris Saint-Germain, dar un paso atrás y recular en las especificaciones millonarias que le ofrecían en su hipotético nuevo contrato con ellos. Y como no podía ser de otra forma, el jugador y su entorno, que han visto tal reacción, ahora van a ser más cautos en sus manifestaciones públicas; al fin y al cabo y pese al excepcional estado de forma del andaluz, tiene 35 años y el riesgo de una recaída fatal para su carrera está ahí.
Por otro lado, el jugador posee en su poder ahora cierta parte del mango de la sartén ante la respuesta de David Alaba al Madrid (su teórico sustituto, si se iba), pidiendo cerca de 22 millones de euros de salario, según ciertas fuentes de Madrid. De ser cierta esta exigencia del austríaco, su fichaje caería totalmente en saco roto y el Madrid se vería asomándose al abismo de encontrar en menos de 4 meses un sustituto de garantías para Ramos, algo nada sencillo.
Y juntando ambas circunstancias, la lesión del defensa y la posibilidad de que se escape Alaba, Ramos y el Madrid, el Madrid y Ramos, están condenados a entenderse. Asimismo, buenos amigos del capitán en la plantilla como Luka Modric, el propio Zinedine Zidane o el mismo Raphael Varane, su pareja de baile durante todos estos años, la instan a que renueve y se retire en el Madrid como la leyenda que es. En cualquier caso el calendario se echa encima y las dos partes deben tomar una decisión definitiva cuanto antes; se acercan posturas.