Notición para Florentino: equipo sorpresa para Mariano, venta en enero

El mandatario merengue está dedicado a dar luz verde si se hace oficial la oferta

La llegada de Julen Lopetegui a la Premier League se ha convertido en una de las grandes noticias de este mes de noviembre y el entrenador español, lejos de conformarse con la plantilla de la que dispone actualmente en el Wolverhampton, ya ha dejado dos nombres en las oficinas del club para tratar de cerrar su incorporación en el mercado invernal que arrancará tras la finalización del Mundial de Qatar.

Pero ojo, lo curioso de esta declaración de intenciones del técnico español es que sus dos primeras peticiones miran a Madrid. Si ayer informamos en Don Balón acerca del interés de Lopetegui en aprovechar el fin de contrato de Nacho Fernández para presentar una oferta por el futbolista, en las últimas horas es Mariano Díaz el protagonista en este apartado, algo que inevitablemente ha arrancado una sonrisa a Florentino Pérez.

La andadura del delantero de ascendencia dominicana en el Real Madrid está siendo todo un quebradero de cabeza para la entidad ya que el alto el salario que recibe el canterano formado en La Fábrica, el cual oscila los 4’5 millones netos por campaña, ni mucho menos se ve recompensado con su rendimiento sobre el terreno de juego.

Y es que, más allá de que los números goleadores de Mariano estén siendo ínfimos, los minutos disputados por el futbolista de 29 años desde que regresó al Real Madrid en 2018 justifican la insistencia de Florentino en intentar desprenderse del delantero durante los últimos años, algo que no ha podido lograr el mandamás atendiendo a que el jugador no ha accedido a rebajarse su salario para facilitar el traspaso.

Pero ahora todo es diferente. Mariano acaba contrato el próximo 30 de junio y, a sabiendas de que Florentino no valorará extender dicho vínculo con la casa blanca, salir en enero al Wolverhampton es la mejor opción que tiene entre manos el jugador para poner fin al suplicio del club y, además, tratar de encontrar el protagonismo no hallado en el Bernabéu. El conjunto inglés, según BeSoccer, está deseando hacerse con el jugador, además de por todos los factores mencionados en estas líneas, porque el Real Madrid podría dejar salir al atacante sin pedir una cifra a cambio.