¡Notición! Florentino Pérez está de enhorabuena. Un problema menos

Nunca deja indiferente

Florentino Pérez finalmente tendría una gran noticia de cara al futuro, se trataría de un problema menos al que la dirigencia le estaba buscando solución desde hace meses. Vinícius sería el que le termine abriendo paso a otras promesas al primer equipo del Real Madrid. 

La decisión está tomada y la Casa Blanca hará los trámites pertinentes para que Vinícius obtenga la nacionalidad española. En el mes de julio se daría inicio a todo el movimiento legal para agilizar que el brasileño pueda contar con su pasaporte español en el 2021, y, siendo optimistas, podría lograrse antes de finalizar el 2020. 

El 12 de julio es el cumpleaños de Vinícius y el momento en que se cumplirán 2 años desde que llegó a la capital española. El Madrid ya ha empezado a recabar documentos como: pasaporte del país de origen, tarjeta de identidad o cédula de extranjero, partida de nacimiento, así como pruebas CCSE y CCSE aprobadas. 

Florentino Pérez abre el abanico de opciones con Vinícius 

De ser admitida la solicitud del joven atacante de São Gonçalo, quedaría un lugar de extracomunitario libre que se disputará entre Reinier y Takefusa Kubo. Ambos futbolistas están en carrera por una oportunidad en la plantilla de Zidane para la próxima temporada. 

Hasta ahora, Kubo cuenta con ventaja por tener el rodaje de disputar partidos en LaLiga con el Mallorca, donde ha jugado importantes minutos en 27 partidos, además de sus 3 goles y 3 asistencias. Para Reinier está todo cuesta arriba, pues solo ha jugado en el Real Madrid Castilla y recién se adapta a Europa. Sin embargo, la siguiente pretemporada terminará de definir el lugar de cada uno para la 2020-2021. 

Florentino Pérez no le pierde pisada a ningún detalle para seguir consecuentemente renovando la plantilla de Zidane, frente a lo que se viene en el futuro sin los pesos pesados que lo han ganado todo vistiendo la camiseta merengue. Los extracomunitarios restantes en el grupo serían Rodrygo y Éder Militão, quienes todavía no califican.