La noticia del coronavirus que puede hacer que Messi se quede en el Barça

No todos son malas noticias.

El momento que vive la humanidad está tomando tintes completamente preocupantes. El coronavirus ha dejado de ser una probabilidad para convertirse en un riesgo real. Las acciones que están tomando todos los países en el mundo, contrastan con la afirmación de que es «Solo una gripe extraña». En medio de todo el caos generalizado que cruza el planeta, el fútbol se vio obligado a detener la marcha, lo que para un equipo como el Barça de Lionel Messi, analizando en frío la situación, podría terminar siendo beneficioso. ¿Cómo es posible?

La temporada no estaba transcurriendo de la mejor manera para los catalanes, a pesar del engañoso liderato de LaLiga. Uno de los mayores problemas, además de la frágil defensa, era la posición de centro delantero, la cual Martin Braithwaite, como era de esperar, no ocupa ni de cerca como Luis Suárez. 

Ese paso por el quirófano del Pistolero para operarse la lesión en el menisco externo de la rodilla derecha, lo sacó prácticamente de la temporada, o al menos de una temporada normal, pues el coronavirus lo cambia todo. 

La suspensión de las competiciones le daría una gran oportunidad a Luis Suárez de llegar a tiempo para los partidos del curso, incluida la Champions League y LaLiga. Claro que es una incógnita cuál será el destino de todos los eventos deportivos por el momento. 

Opción Luis Suárez para devolverle la alegría a Messi 

Messi lleva muchos partidos decepcionado y viendo la dejadez de la dirigencia para conseguir un proyecto ganador, escenario que lo hacía sopesar su salida. 

Favorecidos por la posible vuelta de Luis Suárez, el equipo se potenciaría nuevamente con el objetivo de ganar la Champions, que se ha escapado en los últimos años. Y, a la vez, le daría motivos a Messi para renovar su fe en el futuro blaugrana. El coronavirus dentro de la desgracia que lo rodea, puede tener algo positivo para los catalanes y aficionados culé.