“No vas al Real Madrid”. El triple veto que tuvo el fichaje de Joao Félix

Estuvo cerca de no ser rojiblanco.

Los portugueses han dejado una gran imagen en el Real Madrid, el último más importante de todos los tiempos ha sido Cristiano Ronaldo. Por más dolorosa que haya sido la salida del ahora futbolista de la Juventus, no se puede borrar todo lo que hizo como merengue. Después de la estela de Ronaldo, parecía lógico que la nueva sensación del fútbol lusitano terminara en el Madrid, pero cuando la posibilidad se presentó para la dirigencia blanca, múltiples factores impidieron que el fichaje se produjera.

Joao Félix se hizo un espacio entre los mejores atacantes del mundo con 20 goles en su primera temporada en el primer equipo del Benfica. No le pesó ser la referencia en ataque de un grande de su país.

Florentino estaba mejor posicionado que el Atlético de Madrid para conseguir el fichaje, no obstante, el presidente blanco no quería tener nada que ver con el representante de Joao Félix, nada menos que Jorge Mendes. La última experiencia de Florentino con dicho representante fue muy conflictiva por el caso Cristiano Ronaldo, esto hizo que el crack saliera de Madrid hacia Italia.

La segunda razón por la que se le cerró la puerta a Joao Félix fue porque Zidane no lo veía mejor que Luka Jović, se comparó a la Bundesliga con la Primeira Liga y se concluyó que el nivel de la competición alemana era superior.

Por último, Benzema no quería otro delantero centro más, ya tenían a Mariano Díaz. A pesar de que se bloqueó a Joao Félix, al final terminaron llegando Jovic y Rodrygo que estaban cerrados por el club con anticipación.

Simeone agradece enormemente el triple veto que tuvo este fichaje en el Real Madrid, porque ahora le permite tener a una joya europea que puede pulir a la imagen y semejanza de los colchoneros.