¡No va al Barça por culpa de Setién! El crack que acabará en Alemania

El ex del Betis veta una llegada

Quique Setién llegó al Barça y le informaron rápidamente que tenían muy avanzada la contratación de Dani Olmo. La directiva valoraba su polivalencia, su potencial y su progresión, y habían alcanzado un acuerdo valorado en 35 millones de euros, entre fijos y variables, con la escuadra que posee sus derechos federativos, el Dinamo de Zagreb.

Ernesto Valverde veía con buenos ojos su llegada y había dado el visto bueno. El de Terrassa, por su parte, estaba emocionado con la idea de salir de Croacia y regresar a España, concretamente, al club de su vida y de sus amores, que abandonó con 16 años. Ahora, ya con 21, plenamente consolidado en la élite, siendo internacional español absoluto y capitán de la sub 21, quería triunfar.

Pero el cántabro ha vetado su incorporación. No la ve necesaria en absoluto, y cree que no tiene espacio en la plantilla. Antes que por él, prefiere apostar por otros como Carles Pérez, Ansumane Fati o Riqui Puig. Valora la polivalencia del campeón del último Europeo sub 21, que puede jugar como interior, extremo, mediapunta o falso nueve, pero no le ve con hueco en el equipo. 

Porque la única posición que necesitan reforzar es la de delantero centro, y cree que no tiene las características suficientes para jugar allí, pues no es muy alto. Olmo, pues, ya se ha hecho a la idea de que su destino no se encontrará en el Camp Nou y estudia otras ofertas. Y, a día de hoy, todo hace indicar que acabará en la Bundesliga, cuna de grandes talentos.

Allí, tanto Bayer Leverkusen como RB Leipzig están sumamente interesados en su firma, y le ofrecen un buen sueldo y un papel clave, además de un proyecto deportivo atractivo. Dani ya se encuentra en negociaciones con ellos y pronto puede tomar un vuelo a Alemania.

Sin descartar la opción del Milan, que sigue viva.