¡No va al Barça por culpa de Quique Setién! Y ya tiene nuevo destino

El cántabro impide un fichaje

El fichaje de Dani Olmo por el Barça se dio por cerrado durante varios días. En todos los medios aseguraban que el acuerdo con el Dinamo de Zagreb por su estrella era total, y que su traspaso costaría alrededor de 35 millones de euros. E incluso se vio al jugador por Barcelona, después de reunirse con la directiva para negociar los términos de su contrato.

De esta manera, el internacional español regresaría a la que fue su casa durante varios años, y que abandonó con apenas 16 primaveras para marcharse a Croacia. Ahora, ya con 21, volvería para formar parte del primer equipo a todos los efectos, y consagrado ya en la élite como uno de los mejores jugadores jóvenes del planeta. La única duda era si llegaría ya, o se quedaría cedido hasta junio.

Pero el despido de Ernesto Valverde y el nombramiento de Quique Setién lo ha modificado absolutamente todo. Y es que el cántabro ha detenido todas las llegadas y todas las salidas, excepto la de Jean-Clair Todibo, ya confirmada, pues no tomará una decisión hasta que no vea a todos detenidamente. Por lo tanto, hasta la semana que viene no habrá novedades.

Aunque lo que sí ha asegurado desde el primer día es que no le interesa lo más mínimo el fichaje de Olmo. Valora su nivel y su potencial, pero cree que no le servirá de mucho tenerle en la plantilla. Para comenzar, porque duda de su adaptación, ya que viene de una liga con un nivel muy bajo, como es la croata. Y segundo, porque no tiene espacio en la plantilla.

Una incertidumbre que ha aprovechado un nuevo club, el Milan, para aparecer en escena. Y ya ha alcanzado un acuerdo con Dani y con el Dinamo para su traspaso este mismo enero, previo pago de 30 ‘kilos’.

Otro que no vestirá de azulgrana.