No todo es de color de rosa: Florentino avisa a Zidane, no lo quiere

Puede activar un problema enorme en el Bernabéu

Zinedine Zidane y Florentino Pérez están encantados con el rendimiento de Vinícius Júnior. El chaval está creciendo enormemente y cada vez que sale de inicio es el jugador más destacado del equipo. Lo fue ante el Barça, en el Clásico, y lo ha sido en el último partido de LaLiga ante la Real Sociedad, en Anoeta (1-2). Y la plantilla le ama. También tomó protagonismo entonces Mariano Díaz, al que arropa el grupo. La popularidad de este último jugador no está tan bien vista por Florentino Pérez, que no desea que gane mucho protagonismo.

El máximo mandatario blanco espera que el ariete sea uno de los dinamizadores de la plantilla en el mercado de fichajes, quiere convencerlo de salir y así abrir un hueco a la llegada de un jugador de ataque, que podría ser un bombazo. Y el reciente protagonismo de Mariano, tanto en el Clásico como en San Sebastián, han hecho que el dirigente se alarme: está bien que se deje ver, subirá su precio, pero no que se le coja demasiado cariño.

Al respecto hay algo que le inquieta. Los jugadores han sido claros, según ciertas fuentes de Madrid, al respecto de su actitud con el brasileño y el hispano dominicano: ambos son muy queridos e incluso les conceden a ellos el beneficio de haber sacado la cabeza del equipo cuando andaban por detrás del Barça, especialmente al carioca. Vinícius crece en valor y vuelve a posicionarse como una apuesta en firme de presente y futuro. Mariano, sin embargo, no cuenta y debe salir.

Florentino conoce la situación del mercado y sabe que un delantero de eficacia comprobada como el 24 merengue tiene cabida en una ventana de transferencias que irá en sus precios muy a la baja. La cifra que tiene en mente son 30 millones de euros y sus destinos pueden ser tanto a la Premier League, como a la Serie A o la Ligue 1. También puede servir como moneda cambio o de abaratamiento en la Bundesliga. Mariano está fuera y eso no puede cambiar.