No tiene noticias de Setién: el jugador del Barça que no sabe que pasará

Es un mar de dudas

Moussa Wagué salió el pasado mercado invernal, en busca de minutos. Porque apenas los había tenido en el primer equipo del Barça, club que le reclutó en 2018, después de su buen papel en el Mundial de Rusia. Le veían como una gran apuesta de futuro, y pagaron cinco millones de euros al KAS Eupen belga, que le había traído de la prestigiosa Aspire Academy de Catar. 

Pero el internacional senegalés estuvo en el filial, en Segunda División B, donde dejó buenas impresiones. Algo que le valió para jugar en varios encuentros de La Liga Santander y en Copa del Rey. Y el pasado verano, le ascendieron, aunque apenas iba a tener continuidad, debido a la presencia de Nelson Semedo y Sergi Roberto. Por ello, solo pudo jugar tres choques.

En enero, llegó una oferta de cesión procedente del Niza, y no se lo pensó dos veces. La aceptó sin pestañear, y para allí que se fue, con la intención de acumular experiencia en la débil Ligue 1, y poder regresar próximamente al Camp Nou. Sin embargo, la mala suerte se ha cebado con él, ya que el parón por coronavirus le llegó en el mejor momento. 

Comenzó sin minutos, pero acabó jugando cinco partidos, y dando dos pases de gol. Y ahora, debe de regresar al Barça, pues la liga francesa decidió darse por finalizada, siendo la única de las cinco grandes competiciones en hacerlo. El problema es que Wagué, de 21 años, no tiene ninguna llamada ni ningún mensaje de Josep María Bartomeu o Quique Setién.

Por lo tanto, asume que deberá de irse de nuevo, bien cedido, o traspasado con opción de recompra. Y tiene ofertas de Mónaco, Bayer Leverkusen, Olympique de Lyon o Crystal Palace. Su precio de salida rondaría los 10 ‘kilos’, aproximadamente.

Veremos que sucede.