No soporta a Simeone: la estrella del Atlético que llama al Real Madrid

Se pone en contacto con Florentino Pérez

Joao Félix fue uno de los grandes protagonistas el pasado verano. Porque, tras su sensacional irrupción en las filas del Benfica, los mejores clubes de Europa se mataban para poder contar con sus servicios. Entre sus pretendientes, estaban el Real Madrid, el Bayern de Múnich o el Manchester United. Pero le tasaron en unos prohibitivos 120 millones de euros, lo que marcaba su cláusula de rescisión.

Una cantidad muy elevada por un jugador prácticamente sin experiencia, que tan solo había dejado muy buenos destellos en algunos choques. Además, cabe recordar que fue en la liga lusa, de donde han salido algunos ‘pufos’ importantes en los últimos años, como Jackson Martínez o Nicolás Gaitán. Pero eso no asustó al Atlético de Madrid, que fue con todo.

Le eligieron como relevo de Antoine Griezmann, y pagaron su cláusula. Una responsabilidad muy grande para el internacional luso, del que advertían que todavía no era muy maduro, y que físicamente no estaba preparado. Y el desafío era demasiado grande: reemplazar a un futbolista que está entre los 10 mejores del Mundo, o estaba, al menos, en ese momento.

Y la presión le ha podido. Aunque ha dejado enormes destellos, pues nadie duda de sus capacidades, está claro que se puede catalogar su primera campaña como auténtico fracaso. Las lesiones le han impedido tener continuidad, y, cuando ha estado sobre el terreno de juego, apenas ha aportado nada. Ha pasado de puntillas, y solo ha dejado algún que otro detalle técnico.

Félix no es feliz bajo el planteamiento ultra defensivo de Diego Pablo Simeone, que cree que no le sabe aprovechar, y ya piensa en salir. Y se ha ofrecido a Florentino Pérez, haciéndole llegar su profundo arrepentimiento por elegir marcharse al Wanda Metropolitano. Pero ahora ya no pueden hacer mucho por ayudarle…

Mira que se lo avisaron.