No a Quique Setién. Deja su equipo y se marcha a la Premier

Un jugador de moda.

En el mercado invernal Quique Setién recibió varias alternativas por parte de la dirección deportiva para reforzar el ataque, pero los favoritos terminaron rechazando llegar al Barcelona a mitad de la temporada. El futbolista que el cuerpo técnico veía con el perfil indicado para funcionar en su esquema de juego era Kai Havertz. Ahora, luego de su negativa hace algunos meses, un club de Premier League habría logrado convencerlo y lo esperaría con las puertas abiertas.

Havertz protagonizó una temporada superlativa con el Bayer Leverkusen, ya que fue un futbolista que influyó mucho más allá de sus 17 goles y 9 asistencias. El zurdo de Aachen es un creador de juego, asistente y finalizador, el paquete completo concentrado en sus 1,89 metros de estatura. Se le compara con Özil por sus características, pero con mayor llegada al área y menos intermitencia en el juego.

Su contrato actual con el Leverkusen es hasta el 2022, pero este verano sería su despedida. El Chelsea de Frank Lampard ha tomado gran ventaja por el fichaje de la joya alemana.

Román Abramóvich tendría que invertir 100 millones de euros para cerrar a Havertz, quien se uniría a las prometedoras incorporaciones de Hakim Ziyech y Timo Werner.

Kai Havertz y la prueba de fuego en la Premier League

El que fue pronosticado por Lothar Matthäus como el siguiente Balón de Oro alemán, enfrentaría a sus 21 años de edad la prueba de fuego en su carrera. Y es que pasar de la Bundesliga a la Premier League representa un crecimiento sustancial en cuanto a exigencia de juego. De rendir como se espera con los Blues, podríamos confirmar estar en presencia de uno de los referentes de la próxima generación en el fútbol europeo.

Quique Setién y el Barcelona a estas alturas de la temporada donde todo es adverso, se lamentan de no haber realizado un esfuerzo mayor por el completo mediocentro ofensivo, extremo y delantero centro.