No quiere volver: Karim Benzema alucina con el plantón al Real Madrid

Es por culpa de Zinedine Zidane

Brahim Díaz está encantado en el AC Milan, y en el AC Milan están encantados con Brahim Díaz. A pesar de que todavía no ha logrado hacerse con un puesto como titular indiscutible, ha contado con bastantes minutos y participación, y ya ha disputado 11 encuentros entre todas las competiciones, acumulando 547 minutos. Tiempo de sobra para ver portería hasta en tres ocasiones, además de dar un pase de gol. Ha recuperado la sonrisa y la motivación.

Porque venía de un año y medio muy complicado, en especial, el último, en el Real Madrid. No entraba en los planes de Zinedine Zidane, y fue el jugador de campo meno utilizado, con bastante diferencia. A sus 21 años, su progresión corría serio riesgo de estancarse, y muy atrás quedaban los tiempos en los que era señalado como una de las grandes promesas del futbol español. Algo que le llevó a estar en la agenda de todos los clubes ‘top’, cuando estaba en el Málaga, entre ellos, el Barça.

Finalmente, fue el Manchester City de Pep Guardiola el que se llevó el gato al agua, y se hizo con sus servicios. Allí debutó en la élite con el primer equipo, y se fue siguiendo los pasos de Jadon Sancho. Pero, a diferencia del internacional inglés, que la rompió prácticamente nada más llegar al Borussia Dortmund, el andaluz ha tenido que tener más paciencia, y encontrar su sitio en otro lugar. Y ha sido en la Serie A, lo que le ha valido para regresar a la selección española sub 21.

Aunque, si sigue así, incluso puede dar el salto a la absoluta en poco tiempo, pues está en los planes de Luis Enrique. Florentino Pérez no le pierde de vista, y valora muy positivamente el crecimiento que ha tenido en estos meses. Pero se ha topado con un problema muy serio, y es que Brahim, hoy por hoy, no tiene intención de regresar al Santiago Bernabéu. Es muy feliz en San Siro, y así lo ha hecho saber. Por ese motivo, ya se mueven para retenerle.

Cabe recordar que Díaz está cedido en el conjunto ‘rossonero’, sin opción a compra.

Karim Benzema y el resto de compañeros alucinan con su desplante al Madrid.