¡No quiere a ninguno! Las salidas que Koeman todavía espera cerrar

No cuenta con un gran número de futbolistas

Ronald Koeman todavía pide más salidas al Barça, después de concretar, estos últimos días, las de Nelson Semedo y Luis Suárez, que ya han sido anunciados por el Wolverhampton Wanderers y el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, respectivamente. Pero Josep María Bartomeu aún debe de concretar varias más, ya que sigue habiendo 28 fichas, tres más de las que permite La Liga. Y eso sin contar las nuevas llegadas que habrá.

Los dos primeros en irse, como bien sabemos, serán Samuel Umtiti y Jean-Clair Todibo. No hay hueco para ellos, y menos, si finalmente se incorpora un nuevo central, que es lo que parece. Ambos tienen bastantes pretendientes, el problema es que, hasta la fecha, no han recibido ninguna oferta en firme. Pero esperan sentados, y confían en darles salida lo antes posible. Igual que a Junior Firpo y a Juan Miranda, que tampoco entran en los planes.

Especialmente urgente es el caso del primero, que ha agotado la paciencia de todos, y que puede dejar unos 20 millones de euros en las arcas. El segundo, por su parte, puede irse a préstamo, si bien no se descarta su continuidad, para ser suplente, y hacerle ficha del filial, en Segunda División B, al que ayudaría mucho. Riqui Puig y Pedri González, por su parte, estaban llamados a ser cedidos, pero ambos han rechazado la idea, y quieren quedarse.

En el centro del campo, encontramos a varias piezas. Por ejemplo, Carles Aleñá, que ha vuelto del Real Betis Balompié, y al que quieren ceder de nuevo, o vender, guardándose una opción de recompra. Pero no tiene sitio en el Barça, y, si no se va, no tendrá continuidad. Igual que Alex Collado, que asciende del ‘B’, y que muy probablemente acabará en La Liga SmartBank. Matheus Fernandes, que llegó en enero, tiene el cartel de transferible.

Oriol Busquets puede ser de nuevo enviado a la Eredivise, ha estado en el Twente, pero esta vez al Utrecht, equipo afiliado. Y por último está Rafinha Alcántara, con pretendientes en La Liga Santander y en la Serie A, y por el que piden 15 ‘kilos’.

Ahí es nada.