“¿Por qué no me llama?”. El crack mundial que espera la llamada de Messi

Puede ser un gran fichaje.

La operación lateral izquierdo sigue su curso en el Barcelona e internamente cada uno tiene su favorito. El objetivo es encontrarle competencia de altura a Jordi Alba con un futbolista de mayor prestancia que Júnior Firpo. Hay un jugador argentino que tiene buena relación con Lionel Messi y se encuentra a la espera de una llamada para unirse al conjunto catalán. 

Desde el fútbol holandés, el futbolista que quiere dar un salto en su carrera a los 27 años de edad es Nicolás Tagliafico. Después de 2 temporadas en el Ajax, cree estar preparado para el siguiente reto. Tiene a favor que, al ser dirigido por Erik ten Hag, conoce el estilo de juego de posesión, ocupación de los espacios y presión alta a la perfección.

Por otro lado, el defensor argentino tiene una gran vocación ofensiva, pues esta temporada son 5 goles y 7 asistencias lo que ha aportado al equipo

De momento, Messi no ha forzado ningún movimiento en el club para la llegada de Tagliafico, por lo que será necesario esperar para determinar cuáles serán los candidatos finales de la dirección deportiva en el lateral izquierdo. 

La competencia en el Barça para el amigo de Messi 

Si Tagliafico finalmente entra en las opciones prioritarias de la lista de futuribles azulgranas, tendría una competencia importante con dos jugadores que parten con ventaja.

La dirigencia maneja la alternativa de David Alaba, quien está lejos de llegar a un acuerdo con el Bayern Múnich sobre su extensión de contrato y que fue objetivo hace una temporada. Por otro lado, suena el nombre de Layvin Kurzawa, elemento que podría llegar gratis luego de que su contrato termine con el PSG en junio del 2020. 

 

Lo único seguro es que el Barça de Messi terminará reforzando una zona del campo que le dio problemas en su momento a Ernesto Valverde y que actualmente se encuentra sufriendo Quique Setién.