No lo quiere nadie. Bartomeu se ha metido en un lío muy feo

Ojo a lo que cuentan en el Barça

El invierno pasado el FC Barcelona hizo una contratación extraña procedente del fútbol brasileño. Ficharon un centrocampista de 22 años que no había destacado esencialmente en el campeonato de Brasil, ese jugador es Matheus Fernandes. 

El interior brasileño ni siquiera ha vestido la camiseta azulgrana por ahora ya que se marchó directamente cedido al Real Valladolid, aunque su papel en Pucela ha sido más bien discreto y por el momento no parece que vayan a reclamar una nueva cesión para el próximo curso, pero todavía no está descartado.

El gran problema de Matheus Fernandes, más allá de su nivel, es su condición de extracomunitario, algo que complica los negocios para el Barça con él. 

El director deportivo del Real Valladolid Miguel Ángel Gómez ya avisó a la cadena COPE que el jugador hará la pretemporada con el Barça: "Los planes del Barça porque el centrocampista, de 22 años, haga la pretemporada con el primer equipo y luego sea el técnico el que evalúe si lo ve con opciones de quedarse en la primera plantilla o el Barça busca una nueva cesión para que se vaya acostumbrando a LaLiga española".

El propio Gómez advertía la dificultad que añadía el ser extracomunitario para pedir su cesión: "Pero la decisión de que Matheus Fernandes pueda quedarse en el Barça la próxima temporada no solo pasará por la decisión del técnico, sino también por un tema burocrático. El brasileño, que ocupa plaza de extranjero, necesita que el equipo azulgrana tenga disponible una de sus plazas para los futbolistas extracomunitarios".

Matheus Fernandes no tiene ni una sola oferta del fútbol europeo y Josep Maria Bartomeu parece que se ha metido en un problema grande, ya que el cuerpo técnico tampoco parece contar, al menos por el momento, con el jugador cedido al Valladolid. Un problema más para un Barça que necesita dinero.