¿Por qué no lo deja ya? En Barcelona no aguantan la actitud de su capitán
Más pendiente de su vida personal y de sus negocios que del club
No hay nada que moleste más al aficionado de un equipo que ver como los jugadores del conjunto al que siguen no muestran un completo respeto y dedicación a su club. Siempre se ha sabido que los jugadores salen de fiesta, son jóvenes, y como diría el gran José María Gutiérrez, “Guti”, “me veo saliendo de fiesta ahora, no con 60 años”.
Eso siempre tiene dos lecturas. Si el equipo va bien no pasa nada. Si las cosas van mal, el jugador debe prepararse para todo tipo de críticas. Que se lo digan por ejemplo a Ronaldinho Gaucho.
El brasileño siempre llevó la misma vida en Barcelona. Mucha fiesta por la noche, muchas horas de baile. Todo era divertido y todo iba bien hasta que su rendimiento, y el del equipo, bajó. Entonces pasó a ser un apestado. De repente no se veía tan bien que el jugador saliera noche sí y noche también. La culpa de su mal rendimiento era ese, antes le reían las gracias.
Messi nunca ha sido de salir y siempre le ha gustado estar en casa con su familia. Cosa que el club ha agradecido pues nunca ha dado un problema de indisciplina en ese sentido. De ahí que sea el primer capitán del equipo, entre otras cosas que todos podemos ver como su calidad.
Sin embargo, Piqué, tercer capitán, es otro cantar. Reconoció en una entrevista ayer que tan solo duerme 4 o 5 horas debido a sus negocios. Que el Barcelona lo ha entendido y le han respetado. El problema ahora es que el rendimiento de Piqué este año está siendo malo, muy malo. Y así será muy difícil que la gente puede tener paciencia con él.
Cada vez son más las voces, también dentro del club, que piden que el catalán se aclare. O da el 100 por 100 con el Barça o que lo deje. Pero medias tintas no son posibles. Es hora de elegir. Tiene que hacerlo. Por el bien del equipo y del suyo propio.