No llegó por culpa de Karim Benzema. Y ahora es un fraude en su club

El galo prohibió un fichaje al Real Madrid

Borja Iglesias tuvo una irrupción bestial en La Liga Santander. En su primera campaña en la élite, se salió e hizo unos números de escándalo en el Real Club Deportivo Espanyol, convirtiéndose en su jugador estrella, y devolviendo a los ‘periquitos’ a competiciones europeas una década después de la última vez. Estuvo en todas las quinielas para debutar con la selección española absoluta, algo que finalmente no pudo ser, y se coló en la agenda de varios clubes.

Por ejemplo, del Real Madrid, que sopesó la posibilidad de pagar los 28 millones de euros de su cláusula de rescisión. Sin embargo, Karim Benzema vetó dicha posibilidad, asegurando que no era una buena opción, pero la realidad es que creía que era competencia seria por un puesto. Y prefirió que ficharan a Luka Jovic, al que veía muy sobrevalorado, y que tenía el presentimiento de que iba a ser un fracaso. Y así ha acabado siendo, como se ha demostrado.

El internacional serbio, pese a ser el doble de caro, también era más joven, y parecía convencer más a Zinedine Zidane y a Florentino Pérez, que descartaron a ‘El Panda’. Por suerte para él, sí hubo un club que le tendió la mano, y que depositó toda su confianza. Obviamente, fue el Real Betis Balompié, donde todavía sigue a día de hoy, si bien nunca ha estado a la altura de las expectativas. La campaña pasada apenas marcó goles, y no fue titular indiscutible.

Pero es que en esta, las cosas le van aún peor. Todavía no se ha estrenado como goleador, y ya no es que no sea intocable, de hecho, es que ni entra en los planes de Manuel Pellegrini. En su lugar, ha apostado por Toni Sanabria y por Loren Morón. Iglesias atraviesa un momento muy delicado, y muchos medios ya se atreven a colocarle lejos del Benito Villamarín en el próximo mes de enero. Por ejemplo, suena para irse cedido al Valencia o al Celta de Vigo, dos clubes en los que ya jugó.

Aunque la idea es que se vaya traspasado, y deje dinero en las arcas hispalenses. En ese caso, la Premier League es su destino más probable.

Lo cierto es que ha sido un fraude.