¡No llegó por culpa de Zidane! Y ahora es un galáctico: ojo a lo que dicen
El Real Madrid ahora se arrepiente
Jadon Sancho ahora es uno de los mejores jugadores no solo de Europa, si no de todo el planeta. A sus apenas 20 años, lleva ya un par de temporadas rindiendo a un nivel sencillamente espectacular en las filas del Borussia Dortmund. Sus cifras hablan por sí solas, y este curso ha sido capaz de anotar 17 goles y repartir 17 asistencias en la Bundesliga. Algo al alcance de muy pocos cracks.
El internacional inglés es todo un prodigio, y ha hecho méritos para estar entre los primeros de la próxima edición del Balón de Oro. Porque aporta mucho más que goles, ya que también es una gozada verle con el balón en los pies, haciendo constantes quiebros, regates y cambios de ritmo. Sin duda, está preparado para dar el salto a un club más grande.
Y este verano lo dará, pues ya ha pedido un cambio de aires, al que en el Signal Iduna Park no se oponen. Eso si, a cambio piden más de 130 millones de euros. El Manchester United es colocado como el gran favorito en las apuestas, pero también se atreven a incluir en la puja a equipos como el Real Madrid o el Barça. Y ahora, se ha revelado una curiosa anécdota de hace tres años.
Porque, en 2017, cuando Sancho decidió abandonar el Manchester City de Pep Guardiola, pudo aterrizar en el Santiago Bernabéu. Estaba disponible por unos ocho ‘kilos’, y tenían muy buenos informes de él, después de descubrirle en la UEFA Youth League y en el Europeo sub 17, donde fue el MVP. Pero Zinedine Zidane no le garantizaba minutos en el primer equipo.
Su lugar iba a estar en el Castilla, y tampoco le iban a permitir acudir al Mundial sub 17 que se disputaba poco después. Por ese motivo, finalmente se decantó por el Dortmund, que sí que apostó por él desde el primer momento.
Y no les ha ido nada mal…