No llegaron por el coronavirus: Los fichajes que se escaparon a Zidane
El Real Madrid se quedó sin tres refuerzos
El Real Madrid tenía previsto hacer varios movimientos este verano, y ya había dejado cerradas hasta tres llegadas, allá por principios de años. Sin embargo, la crisis originada por el coronavirus, que nadie podía predecir, trastocó los planes de Florentino Pérez, igual que los de todo el mundo. Y provocó que la economía se viera resentida, por lo que no puede haber grandes movimientos. Y entre los afectados estaba Donny Van de Beek, por el que había un acuerdo cerrado desde septiembre con el Ajax de Ámsterdam.
Así lo dijo el agente del internacional holandés, que lo tenían todo preparado para ponerse a las órdenes de Zinedine Zidane. El pacto estaba completamente hecho, y ya estaban mirando casas, pero todo se precipitó. Al final, no le ha quedado otro remedio que irse al Manchester United, que hizo oficial su llegada a lo largo de la semana pasada, y donde compartirá medular con Paul Pogba. De no haber sucedido nada, ahora mismo estaríamos hablando del tulipán como nuevo jugador del cuadro blanco.
Eduardo Camavinga, por su parte, tendría que haber esperado un poco más para aterrizar en el Santiago Bernabéu. Pero la intención pasaba por dejarlo hecho este verano, a cambio de 55 millones de euros, y dejarle cedido en el Stade Rennais, pues, de esta manera, se aseguraban que nadie se lo arrebatara. No obstante, no hay dinero ahora mismo para gastarlo en jugadores que no se incorporarán a la disciplina del club con efecto inmediato.
Por último, estaba Kai Havertz, el más caro de todos, ya que el Bayer Leverkusen había tasado su fuga en una cantidad cercana a los 80 ‘kilos’. Una cifra muy elevada, que el Madrid parecía dispuesto a alcanzar, para llevarse a un galáctico con todas las letras, que a sus 21 años ya es toda una realidad. Pero, finalmente, ha sido el Chelsea de Frank Lampard el que se ha llevado la subasta, y podrá contar con los servicios del internacional alemán.
A Florentino, por su parte, no le ha quedado otra que olvidarse de él, y repescar a Martin Odegaard, tras su exitosa cesión a la Real Sociedad, antes de tiempo. De momento, es la única cara nueva que hay.
Ojo.