No le dejan salir: Florentino Pérez se va olvidando de un galáctico
El Real Madrid no puede hacer nada
El Bayern de Múnich se ha puesto firme y ha dejado las cosas bien claras a David Alaba. Después de cerrar varios fichajes, como Leroy Sané, desde el Manchester City de Pep Guardiola, Tanguy Kouassi, desde el Paris Saint-Germain de Kylian Mbappé y Neymar Junior, o Alexander Nübel, procedente del Schalke 04, no harán ninguno más. Y eso que han perdido a varios cracks, como Philippe Coutinho y Álvaro Odriozola, que han regresado a Barça y Real Madrid, respectivamente.
Y sin olvidar a Thiago Alcántara, ahora en el Liverpool de Jürgen Klopp, Ivan Perisic, de vuelta al Inter de Milán de Antonio Conte, o a las próximas marchas de Javi Martínez al Athletic Club de Bilbao y de Michaël Cuisance al Leeds United de Marcelo ‘el Loco’ Bielsa. Pero Hans-Dieter Flick da la plantilla por cerrada, y no quiere más movimientos. En especial, si es para perder algún efectivo, pues aún están abiertos a que haya nuevas incorporaciones, si se ponen a tiro.
Poco les importa que el internacional austríaco haya pedido irse, y que su contrato acabe en 2021, y no quiera renovar. Es decir, que están jugando con fuego, y corren el riesgo de perderle completamente gratis en 12 meses. Una situación que Florentino Pérez pretendía aprovechar para llevárselo, ya que nunca ha ocultado que es un futbolista de su total y completo agrado. Y además, a un precio realmente asumible, de 60 millones de euros.
Pero le han cerrado las puertas de par en par a Alaba, al que incluso han amenazado con dejarle en la grada durante todo el curso. Y es que no ha gustado ni un pelo la actitud de su representante, que pide una barbaridad en concepto de sueldo para seguir. Zinedine Zidane, pues, ya sabe que muy difícilmente el crack de 28 años llegará al Madrid, al menos, por ahora. Aunque tampoco parece importarle en exceso, pues era más un capricho que una necesidad.
El Bayern, pues, no se desmantelará, y seguirá con el ex del Hoffenheim en la plantilla. Una vez más, se han salido con la suya.
Como prácticamente siempre.