No jugaría más en el Madrid: Florentino negocia sacarle del Bernabéu
El AC Milan quiere quedarse definitivamente con el jugador y ya se ha puesto con contacto con el presidente del conjunto blanco
La cesión de Brahim Díaz al AC Milan finaliza este curso y en el conjunto italiano ya han tomado una decisión sobre su futuro: le quieren en propiedad y ya se han puesto en contacto con el Real Madrid para empezar a negociar su traspaso definitivo. Tal y como informa el medio italiano Calciomercato, Maldini y su equipo directivo ya habrían empezado los trámites para que el jugador del conjunto blanco acabe perteneciendo en su totalidad a San Siro, pero la última palabra la tendrá el jugador.
Tras tres temporadas cedido en el AC Milan donde ha disputado 71 partidos en la Serie A, 50 de ellos como titular, en los que ha anotado 11 goles y repartido 7 asistencias, el conjunto rossoneri ha tomado la decisión de que quedarse en propiedad con Brahim Díaz, así se lo ha trasladado a Florentino Pérez y ya se han puesto manos a la obra para obtener el visto bueno desde Valdebebas, aunque todo dependerá de la decisión del jugador.
Las opciones de Brahim Díaz en el Real Madrid son escasas, si regresa, tendría que intentar ganarse la confianza de Carlo Ancelotti e intentar robarle minutos a Fede Valverde, Rodrygo, Vinicius y Benzema, tarea muy difícil de conseguir. Además, no es seguro, pero es muy probable que el próximo verano Florentino Pérez refuerza el ataque madridista tras la salida de Mariano, y a lo mejor la de Marco Asensio, y hay que recordar que ya existe un acuerdo por Endrick para su llegada al Santiago Bernabéu en el año 2024.
Brahim Díaz lo tendría muy difícil para tener oportunidades en el Real Madrid. El actual jugador del AC Milan fichó por el conjunto blanco en enero de 2019 a cambio de 17 millones de euros que pagó al Manchester City y firmó hasta 2025. En la temporada y media que vistió la camiseta blanca disputó 18 partidos entre todas las competiciones y anotó 1 gol y dio 1 asistencia.
En el conjunto italiano ha encontrado regularidad, minutos y confianza. Él se encuentra muy feliz en Milán a pesar de que su intención, como Álvaro Odriozola, es triunfar en el Real Madrid, aunque la competencia sea muy alta. El conjunto rossoneri quiere convencerle para que no regrese al final de temporada al Santiago Bernabéu. La última palabra la tendrá él, pero Florentino Pérez ya le ha dado el visto bueno a la operación y no se opondrá a su salida del equipo.