No jugará más: Zidane crucifica a un peso pesado del Real Madrid

Y el vestuario le apoya

Marcelo ha quedado muy tocado tras el partido en Sevilla. Y eso que no jugó, pues arrastra una lesión que le mantendrá en el dique seco, por lo menos, hasta el próximo mes. Pero dicho contratiempo le ha abierto las puertas de la titularidad a Ferland Mendy, recién llegado este verano, y que está dejando muy buenas sensaciones en sus primeros partidos.

Muchos cuestionaban la inversión millonaria, casi 50 millones de euros, que Florentino Pérez realizó. Había dudas sobre su adaptación al Real Madrid, pues apenas llevaba un par de campañas en la élite, y en la modesta Ligue 1. Poca gente le había visto jugar y en Champions League, el año pasado, tampoco convenció en exceso. Pero Zinedine Zidane no dudó y recomendó su incorporación.

Tampoco fueron fáciles sus primeros días. Se filtró que había padecido lesiones graves, algunas de ellas, incluso, casi le dejan sin poder caminar con normalidad. Pero se rehízo, aunque nada más comenzar la pretemporada tuvo un serio contratiempo en forma de lesión que le impidió tener el rodaje necesario. Ahora, ya de vuelta, ha demostrado que no le hacía falta, pues está como un toro, por desgracia para ‘Marce’. 

A pesar de que ante el Paris Saint-Germain no pudo hacer nada para evitar la derrota, aún y así fue de lo poco salvable, frente al Sevilla de Julen Lopetegui se lució. Fue constante en sus internadas y muy seguro en defensa, el gran déficit del brasileño. Ni Lucas Ocampos ni Jesús Navas encontraron la forma de superar al ex del Olympique de Lyon.

Se ha ganado el sitio por méritos propios y, si es capaz de mantener este nivel, no cabe duda de que acabará siendo una de las grandes sorpresas de la temporada. Marcelo tiembla desde casa y ya sabe que tendrá que sudar como nunca para recuperar su sitio.

Este año hay competencia seria.