No importa Zidane: el crack que fichará esté o no el francés
Florentino Pérez lo tiene decidido.
Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid representa una motivación especial para cualquier jugador que quiera llegar a la Casa Blanca. Sin embargo, hay futbolistas que el francés ha puesto en el radar del equipo merengue y que llegarían en el futuro sin importar la continuidad del nacido en La Castellane.
En esa intención de perfeccionar y renovar el centro del campo, Zidane ha analizado una larga lista de jugadores desde su regreso al Madrid. La prioridad del club es el futuro y en esa búsqueda se encontró con el futbolista revelación de la Ligue 1. La joya que la pasada temporada encandiló a ZZ fue Eduardo Camavinga.
El futbolista de 17 años que se desempeña en el Stade Rennais dio una muestra de carácter y categoría durante la campaña 2019-20, logrando que Zizou pusiera su nombre en la lista de futuribles. Lo cierto es que la dirigencia tiene planificada la incorporación pase lo que pase con el técnico, con quien se espera contar como mínimo hasta el 2022.
Este verano se encuentra descartado para la llegada del pivote franco-angoleño, de hecho, el jugador comentó hace días para Téléfoot: “Me quedan dos años de contrato, seré jugador del Rennes la próxima temporada. No presto atención a los rumores de un posible traspaso. Todo eso no me dice nada. Es el fútbol. Y hay cosas que son ciertas y cosas que son falsas”. La ilusión de jugar la Champions League con su equipo y la crisis producto de la pandemia han retardado un poco más su salida.
Florentino Pérez y compañía lo esperan en el 2021 en una operación que estará cercana a los 40 millones de euros, aunque el valor podría variar dependiendo de cómo se desarrolle la 2020-21. El techo del futbolista todavía es inexplorado y dueño de muchas expectativas en Francia.
La competencia de Zidane y el Real Madrid por Camavinga
La posible ausencia de Zidane no sería una limitante para el fichaje de Camavinga, pero sí la competencia. Y es que elencos como el Bayern Múnich, Manchester City y el PSG hacen que la lucha por el jugador sea bastante complicada. El club que ofrezca el mejor plan de desarrollo y continuidad para el jugador será el que termine sacando ventaja, incluso por encima de una gran oferta económica.