No hay más salidas; Hansi Flick le cierra la puerta a un central: ni Vitor Roque fue tan solicitado
El DT alemán cierra el plantel.
Las salidas del Fútbol Club Barcelona resultaron más significativas que las frustradas llegadas, ya que Dani Olmo fue el único que futbolista por el cual el Barça apuesta está temporada. Jugadores como Clément Lenglet o Vitor Roque le dieron espacio a un plantel que fue tocado en los últimos días tras la lesión de Marc Bernal, quien se rompió los ligamentos cruzados. Al final, al técnico alemán le va a faltar, y por eso, restar sería jugar con fuego.
En ese sentido, el cuadro culé entrena con el equipo completo tras la incorporación de Eric García, quien estuvo en proceso de rehabilitación por una lesión que había acontecido. Y cuando las informaciones indican que su destino sería el Girona, Flick agarró el micrófono y le dijo a la prensa que el campeón de los Juegos Olímpicos con España no se movería de Cataluña. De ese modo, el zaguero buscará ganarse un lugar a pesar de que Cubarsí y Martínez son los titulares para el coach alemán.
Eric García se queda
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, enfatizó con una de las expresiones más claras desde que se puso el buzo de entrenador culé: “Sí, puedo confirmar que seguirá”. Esto, refiriéndose a Eric García, quien en las últimas horas fue vinculado con el Girona, pero el cambio fue radical. El ex DT del Bayern Múnich necesita de los servicios del jugador después de todo.
La razón de la decisión
Una de las razones más importantes por la cual García seguirá oyendo su nombre en Montjuic es por la terrible lesión de Marc Bernal, ya que hacen falta jugadores. Durante el duelo con Rayo Vallecano, el joven volante se rompió los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda. Ante esto, y pese que García es zaguero, para Flick no hay mucha diferencia: “Su posición natural es de central, pero está bien tener a jugadores que pueden jugar en varias posiciones”.
El central en la táctica
El riesgo de solo contratar a un delantero, decirle adiós a Gundogan y cerrar las puertas, le está jugando en contra a Flick. El cuadro blaugrana está con nueve unidades en tres cotejos, pero las carencias pueden hacerse notar si el DT no toma una buena decisión. Al fin y al cabo, confía en las condiciones de Eric García y su desenvolvimiento como mediocampista. “Te tienes que adaptar y es bueno que jugadores como Eric o Raphina arriba puedan ocupar otras posiciones”, subrayó.