No hay luz al final del túnel para Ansu Fati: el Barça lo confirma en Brighton, Xavi tenía razón

El grado de decepción sigue aumentando con el paso de las semanas

Que Ansu Fati forme parte de la plantilla 24/25 del FC Barcelona es una posibilidad que acumuló fuerza tras anunciar Xavi Hernández que no seguirá, a priori, siendo el entrenador del equipo más allá del presente curso.

El técnico parece convencido a poner punto y final a su estancia en el banquillo culé en una decisión que arrancó una sonrisa al internacional español. Recordemos que fue Xavi quien antepuso a Ferran Torres o João Félix a Ansu el verano pasado y de que el joven formado en La Masia se viera obligado a salir cedido lejos de la Ciudad Condal, pero en el Brighton Hove Albion tampoco está teniendo el protagonismo deseado.

Su etapa en el club londinense apenas está dejando sensaciones ilusionantes de cara a volver a Barcelona y ser un futbolista importante y de ahí que haya varias consecuencias muy a tener en cuenta, consecuencias derivadas del discreto rendimiento de Ansu.

La primera de ellas mira a la decisión que tomará Roberto De Zerbi, técnico del conjunto blanquiazul, en relación a la posibilidad de presentar una oferta por el jugador de 21 años para hacerse de forma definitiva con él. Y es que la realidad no puede ser más evidente: con Kaoru Mitoma en la plantilla, Ansu ha tenido infinidad de complicaciones para acumular titularidades y sus intervenciones no han resultado ni mucho menos convincentes.

Así pues, teniendo claro el Brighton que no realizará una ofensiva final por Ansu Fati el próximo verano, hay que prestar atención al segunda de las consecuencias: los planes de Joan Laporta, termine convenciendo a Xavi para que se mantenga en el cargo, es utilizar la venta del español para inyectar una cifra en torno a 30 millones que permitan al club maniobrar en el mercado con más comodidad.