No espera y deja plantado a Laporta. El fichaje que se va a la Premier

Los azulgranas le pidieron paciencia.

Se acabó uno de los culebrones del verano en el FC Barcelona ya que uno de los fichajes que Joan Laporta iba a traer a Ronald Koeman se marcha a la Premier League. El jugador en cuestión era el internacional argentino Cristian Romero, quien ha hecho una gran temporada en el Atalanta (cedido por la Juventus de Turín), siendo el mejor defensor de la liga italiana.

El compañero de Leo Messi en el combinado argentino firmará la semana que viene por el Tottenham Hotspur de Nuno Espirito Santo tras rechazar volver a la Juventus de Turín y ver como el FC Barcelona no iba a tener dinero esta temporada para poder pagar su fichaje.

Desde el conjunto catalán estuvieron en contacto con él durante varias semanas ya que querían un central que pudiera actuar en el perfil zurdo para sustituir a Clement Lenglet y Samuel Umtiti, pero las altas pretensiones desde Italia hacían inviable su contratación.

Los azulgranas solo estaban dispuestos a pagar 32 millones de euros por Cristian Romero, una cifra insuficiente para la Juventus de Turín que parece que finalmente venderá al central argentino por una cifra cercana a los 50 millones de euros.

El defensa firmará un contrato por cinco temporadas y con él parece que se esfuma completamente sus opciones de jugar en el FC Barcelona al lado de su compañero de selección Leo Messi.

Joan Laporta intentó hasta el último momento hacerse con el futbolista proponiendo en Italia varias soluciones como la entrada de Miralem Pjanic en la operación o una cesión con opción de compra obligatoria la temporada siguiente, no obstante, ninguna de las propuestas convenció.

Con el fracaso en la operación Cristian Romero se complica un poco más la opción de Leo Messi, aunque no debería ser decisivo del todo la llegada o no del central. El astro argentino avisó que quería un equipo competitivo y el Barça parece que está preparado para serlo esta temporada que está cerca de empezar, pese a ello hay muchas dudas sobre si hay equipo suficiente para competir contra los transatlánticos del Manchester City y del PSG.