Y no es Van de Beek: el crack del Ajax que se cuela en la agenda de Zidane
El Real Madrid le echa el ojo
El Real Madrid ha descartado el fichaje de Donny Van de Beek en las últimas horas, como han confirmado al Ajax de Ámsterdam. Los vigentes campeones de la Eredivise, pues el título ha quedado desierto en 2020, tienen vía libre para negociar con otros clubes por su gran estrella. Porque Florentino Pérez no respetará el acuerdo que alcanzaron, valorado en 55 millones de euros, el pasado mes de septiembre.
Zinedine Zidane no acaba de ser un admirador del centrocampista de 23 años, al que no ve necesario. Y menos, después del regreso de Martin Odegaard, cuya cesión a la Real Sociedad han rescindido, tras su gran temporada en La Liga Santander. Pero eso no quiere decir que no tengan interés en otro jugador del conjunto dirigido por Erik Ten Hag, que ya ha perdido a Hakim Ziyech, vendido al Chelsea.
Porque Quincy Promes parece haberse colado en la agenda del conjunto blanco. Le ven como una buena alternativa para el ataque, y a un precio asumible, en caso de que se acaben yendo Lucas Vázquez, Brahim Díaz, Gareth Bale e incluso Vinicius Junior. Porque el internacional con la ‘Orange’ ha tenido una muy buena campaña en la Eredivise, a sus 28 años.
Canterano ‘ajacied’, tuvo que irse al Twente y al Go Ahead Eagles para asentarse en la élite, lo que le valió su traspaso al Spartak de Moscú. Allí estuvo cuatro temporadas a un gran nivel, por lo que se fue al Sevilla, que pagó 20 ‘kilos’. Pero en el Ramón Sánchez Pizjuán no triunfó, y regresó a su país natal para jugar en el Johan Cruyff Arena, donde ha marcado 16 tantos y ha dado cinco asistencias.
El Madrid le tiene en cartera, y sabe que, por una cantidad cercana a los 30 millones, puede ser suyo. Aportaría velocidad y experiencia, y puede jugar tanto en banda como de falso nueve.
Opción en mente.