No es una inocentada, Florentino y Zidane ya movilizan 160 kilos

El Real Madrid ve la luz al final del túnel

Está bonita la liga española, muy emocionante, y no solo por la pelea fratricida entre el Atlético de Madrid y el renovado Real Madrid, sino porque hay actores secundarios que prometen dar guerra (Real Sociedad, Villarreal…), el Barça parece que quiere reengancharse y viejos pretendientes al título, como el Sevilla, luchan por no distanciarse. En cualquier caso ni colchoneros ni blancos, que acumulan los focos, quieren perder el ritmo de victorias en LaLiga. Concretamente el Real Madrid tiene un arma nueva para lograrlo, una de unos 160 kilos.

Esa es la cantidad que cada vez más fuentes señalan como la cifra que definitivamente costó Eden Hazard al Real Madrid procedente hace dos veranos del Chelsea, de ahí el apremio y a la vez la cautela que se tiene con el jugador belga, el auténtico galáctico de un Real Madrid que tira de oficio para lavar sus carencias. Y las ha tenido el conjunto de Zidane, que ahora lucha por alcanzar la excelencia (llevan seis partidos ganando) antes de que acabe este aciago 2020.

Y, como enunciamos, saben los blancos que es crucial no bajar el ritmo de triunfos y buenas sensaciones ahora que tienen a vista de pájaro a sus vecinos de la capital de España (los rojiblancos) los cuales tiene dos partidos menos pero están con los mismos puntos. ¿Y qué mejor manera de ampliar el radio de inercia y eficacia de la plantilla de Zidane que sumar a su teórico mejor argumento como es el genial futbolista ex de la Premier League?

Sí, Hazard está listo. Zidane ya lo reservó en el último partido de liga -saldado, como decimos, con victoria- ante el Granada, pero para alegría de los aficionados merengues el míster francés quiere darle ya minutos y protagonismo en la cita de este miércoles ante el Elche -a las 21.30 hora española-. Así las cosas, veremos si esta es la vencida para un jugador que llegó al Bernabéu con la vitola de crack mundial -y precio de tal cosa- pero que apenas ha ayudado a la causa merengue con sus continuas lesiones. Y la vuelta del 7 es fundamental para todos los ámbitos del club blanco; sin ir más lejos, estratégicamente, a Florentino Pérez le conviene que Hazard empiece a jugar y aportar.