Y no es Rakitic. Se va del Barça rajando contra Ernesto Valverde

El entrenador, criticado

Carles Aleñá, al igual que otros como Arturo Vidal, Iván Rakitic o Samuel Umtiti, yo con su rol actual en el Barça. Jugado un partido de liga en lo que va de curso y, a sus 21 años, necesita jugar con regularidad navidad para no arruinar su progresión que hasta hace bien poco se presentaba como imparable.

El de Mataró ascendió al primer equipo el año pasado y ya dejó muy buenos detalles. Convenció a Ernesto Valverde, que le prometió que esta campaña y va a ser más importante, pese a la llegada de Frenkie de Jong. Promesa que el canterano se creyó, pues también le aseguraron que habría salidas en el centro del campo, que finalmente no se produjeron. Ya estuvo realmente cerca de marcharse los últimos días de mercado estival.

El Betis y el Valencia estuvieron muy interesados en contar con el pidieron sucesión que fue rechazada por la directiva, que entendían que lo mejor para el ‘19’ era seguir en el Camp Nou. Una decisión que sin duda se puede calificar rotundamente como errónea. A sus 21 años ya lo hecho saber a la directiva y a su entorno, tiene pensado salir en enero y da igual lo que intenten hacer para retenerle.

Está decidido a cambiar de aires y marcharse a un club donde se le pueda garantizar los minutos que tanto desea jugar en la élite. Y no duda en armar un escándalo antes de salir. De momento ya ha calificado al técnico extremeño de mentiroso, estafador, engaña viejas o falso entre otras muchas cosas. Y sin duda lo peor está por llegar como no le abra la puerta de salida pronto.

El Betis de nuevo se postula no más probable para Aleñá. De momento lo único que le queda es tener paciencia y esperar hasta el mes de enero, momento en el que se reabrirá el mercado de fichajes y volverá a ser lícito inscribir a nuevos futbolistas y dar de baja a otros.

Trabajará en silencio.