Y no es Odegaard: el centrocampista de La Liga que seduce a Zidane

Se lo pide a Florentino Pérez

El Real Madrid busca a un centrocampista para este verano, ya que Luka Modric apunta a hacer las maletas. Y todos los focos estaban en torno a Martin Ödegaard, que está cedido a la Real Sociedad, y que ha ofrecido un rendimiento sensacional. Sin duda, ha sido una de las grandes revelaciones de la temporada a nivel europeo, y se ha ganado su derecho a regresar.

Florentino Pérez estaba decidido a traerle de vuelta, y a negociar con la entidad ‘txuri-urdin’, con la que acordaron una cesión hasta 2021. Pero en Anoeta estarían encantados de seguir con él, y más, si disputan competiciones europeas, y el internacional noruego ha dejado caer que por sus planes todavía no pasa la idea de regresar al cuadro blanco.

Un jarro de agua fría importante para Zinedine Zidane, que, no obstante, ha señalado a otro crack que está realizando un temporadón a las órdenes de Imanol Alguacil. Y ese es Mikel Merino, que fue uno de los protagonistas de la eliminación del Madrid en cuartos de final de la Copa del Rey en el Santiago Bernabéu. Desde entonces, su nombre está apuntado en rojo.

Esta campaña ha explotado del todo, después de varios años en el limbo. Y se decía que Luis Enrique le iba a convocar por primera vez para la selección española, algo que no pudo hacer por culpa del parón. Desde que irrumpió en el primer equipo de Osasuna, los ojeadores no le pierden de vista, aunque su paso por el Borussia Dortmund y el Newcastle fuera un fracaso.

Ahora, en la Real, ha renacido y se ha convertido en el timón del equipo. A sus apenas 23 años, casi 24, ya acumula experiencia y ha dejado claro de que está sobradamente preparado para un nuevo reto en su carrera.

Su precio, unos 35 millones de euros.